Xiaomi Mi Type-C nuevos auriculares perfectos para el Mi 6

Xiaomi Mi Type-C nuevos auriculares perfectos para el Mi 6

Iván Martín

La conexión USB tipo C es cada vez más utilizada por los fabricantes en sus terminales móviles y tablets y, por ello, los accesorios tienen también que ir dándole uso. Y, como no puede ser de otra forma, Xiaomi es una de las que ya ofrecen una gama de producto compatible de lo más interesante que, ahora, tiene un nuevo componente: unos auriculares llamados Xiaomi Mi Type-C.

Lo cierto es que es completamente lógica la llegada de estos auriculares, especialmente debido a que el nuevo Xiaomi Mi 6 llega sin puerto Jack de 3,5 milímetros y, por lo tanto, hay que utilizar el USB tipo C. De esta forma, si eres de los que tiene en mente hacerte con un modelo de gama alta de la compañía China, a buen seguro que los Xiaomi Mi Type-C se convierten en una excelente opción para ti.

Este nuevo producto, que es un modelo que llega con un acabado en aleación de titanio –lo que permite que su peso sea el menor posible-, dispone de un diseño minimalista ya que se busca que ocupen lo menos posible. Aparte, destaca que el cable incluido es trenzado, lo que aumenta tanto la flexibilidad como la resistencia. Por cierto, una curiosidad: se ha contado para la creación de los Xiaomi Mi Type-C con la colaboración del músico e ingeniero de sonido Luca Bignardi.

Nuevos auriculares Xiaomi Mi Type-C

Mando integrado en los Xiaomi Mi Type-C

Este producto, que es tipo intrauricular, dispone de un mando de control en los cables que incluye. En este se dispone de los botones de control de la reproducción y, aquí, además existe un micrófono que permute dar uso a los Xiaomi Mi Type-C como manos libres –también se incluye de un pequeño LED de información-. Por lo tanto, no le falta esta posibilidad y de esta forma se cubren las necesidades más habituales de los usuarios.

La calidad de sonido en principio no es mala, ya que se trabaja con unas frecuencias que van desde 50 hasta los 2.000 HZ, y un ruido controlado de 25 dB. De esa forma, sin ser los mejores auriculares del mercado, sí que cumplen perfectamente con lo que la inmensa mayoría necesita –disponen de certificación Hi-Res-.

Ya es posible comprar los nuevos Xiaomi Mi Type-C mediante importación con un precio que se sitúa en los 299 yuanes (unos 40 euros al cambio). En lo referente a su compatibilidad, esta es muy amplia ya que cualquier modelo con puerto USB tipo C pueden darle uso y, en el caso de la gama de smartphones de la compañía China, dos ejemplos son el mencionado Xiaomi Mi 6 y el Mi Mix.

¡Sé el primero en comentar!