Desde hace un tiempo se viene especulando con la llegada de un nuevo altavoz inteligente de la mano de Xiaomi, y parece que esto va a suceder finalmente ya que este accesorio es muy posible que sea presentado con el terminal Mi Mix 2S el próximo 27 de marzo. Os contamos lo que se espera que ofrezca el Xiaomi Mini AI Speaker.

Una de las primeras preguntas que uno se hace al conocer la existencia del Xiaomi Mini AI Speaker, es que asistente de voz utilizará. ¿Será un desarrollo propio de la firma asiática o dará uso a alguno de los ya existentes? Pues todo apunta que se he elegido la segunda opción, y que el trabajo seleccionado es Alexa. Esto tiene todo el sentido, ya que el desarrollo de Amazon es de código abierto, lo que es un factor clave para darle uso por las opciones de adaptabilidad que ofrece y, además, tampoco tiene coste el darle uso.

Xiaomi lanza un altavoz inteligente con Cortana, es un clon del Echo Dot

Este modelo en lo que tiene que ver con el diseño ofrece unas dimensiones reducidas, con esquinas redondeadas como se puede ver en las imágenes publicadas -que dejamos tras este párrafo- y que son de las primeras que existen del Xiaomi Mini AI Speaker. Dispone de botones físicos de reproducción, sin que le falte el propio del volumen, y también incluye uno para comenzar con el proceso de reconocimiento de voz, por lo que está por ver si es posible hacer esto con un comando específico.

Diseño del altavoz Xiaomi Mini AI Speaker

Algunos detalles adicionales del Xiaomi Mini AI Speaker

No se tienen muchos datos respecto al hardware que se incluirá en este accesorio, y que viene a ser una versión de menores dimensiones de producto que ya tiene la propia compañía China. El caso, es que debido a las restricciones de espacio, todo apunta que su potencia no será excesiva, así como al definición de graves y agudos. En lo que tiene que ver con las funcionalidades que ofrecerá Xiaomi Mini AI Speaker, estas van desde el poder controlar diferentes dispositivos de la compañía -como por ejemplo los televisores y otros elementos de la gama Mi Home– y, como no, el escuchar música almacenada en los terminales móviles o dar uso a audiolibros.

El caso es que por lo que parece el Xiaomi Mi Mix 2S no llegará sólo el 27 de marzo en la presentación que se realizará en China, ya que estará acompañado por el altavoz inteligente Xiaomi Mini AI Speaker. Este, como hemos indicado utilizará el asistente de voz Alexa, y veremos si las restricciones de los idiomas que actualmente ofrece se mantienen. El pecio que podría tener este accesorio es de unos 26 euros al cambio y veremos si existe despliegue global.

Nuevo altavoz Xiaomi Mi Bluetooth Speaker Basic 2 por menos de 25 euros

  • GRBaset

    A ver, el adaptador de corriente no lo ponen porque aumentaría el precio. Yo compré un Moto E (que ya no uso, afortunadamente) y tampoco tenía. La razón es que los adaptadores de corriente hay que certificarlos para evitar demandas en caso de electrocución, incendio, etc. Y eso cuesta unos 10 000 €. Aunque tampoco es una buena excusa para una empresa tan grande como Xiaomi.

  • Carmen

    Buenas! Yo tengo una pregunta, me gustaría saber si el Xiaomi MI A2 tiene luz/flash en la camara interna para los selfies en oscuridad. Gracias

  • Otro mas que sucumbe al absurdo notch, es otro, al menos por mi parte, descartado.

  • Mr Wockez

    como veis el cambio de mi google pixel 2xl hacia este dispositivo?