Si eres de los que te gusta llevar una cámara de acción de un sitio a otro, especialmente cuando sales a correr o montar en bici, hay una noticia importante para ti. Esta tiene de protagonista a uno de los referentes en el mercado: GoPro, ya que parece que esta compañía lanzará un nuevo modelo al mercado en poco tiempo.

Hacía tiempo que no se tenían noticias de este tipo por parte de GoPro, lo que era sorprendente ya que su segmento del mercado cada vez es más complicado debido a la fuerte competencia que tiene (como, por ejemplo, la que ejerce Xiaomi). El caso, es que parece que la firma despierta de su letargo con la idea de lanzar una nueva cámara deportiva y que podría tener el nombre de GoPro HERO -se desconoce el número del modelo- o similar.

GoPro reemplazará su Hero Session con un nuevo modelo asequible en 2018

El anuncio del nuevo dispositivo que anunciará GoPro se realizará el próximo día 30 de marzo según se indica en la fuente ala información, y una de las opciones que se apunta es que este modelo incluirá una pantalla táctil en su parte trasera. Por lo tanto, todo hace pensar que este elemento tendrá unas grandes dimensiones para que la manipulación sea lo más cómoda posible. Aparte, se especula con la llegada de un sistema de estabilización mejorado para conseguir mejores fotos y vídeo.

GoPro comienza a despertar

La llegada de esta nueva cámara, que no parece que vaya a mejorar en lo que tiene que ver con la resolución, mantendrá la opción de realizar grabaciones a 4K. En lo que tiene que ver con la resistencia, no se han conocido muchos datos, pero apostar por la propia para golpes y agua -sin necesidad de carcasa adicional- es lo lógico. El caso, es que a GoPro le hace falta comenzar a moverse para estar activo en el mercado una vez que su experiencia con los drones no fue la mejor posible. Pero, en cámaras deportivas, sigue siendo la gran referencia.

GoPro Hero6 Black

Esta información se suma a la conocida no hace mucho en la que se indicaba que GoPro ha decido licenciar sus tecnologías para que las den uso otros fabricantes, por lo que será posible encontrar elementos idénticos en cámaras de otras compañías (e, incluso, en accesorios). Este movimiento, que ciertamente le resta opciones para ser diferencial, pero le aporta mayores ingresos… Y, esto, es algo que necesita la compañía.