TruEgos: cuestan la mitad que los AirPods y tienen el triple de batería

TruEgos: cuestan la mitad que los AirPods y tienen el triple de batería

Javier Lasso de la Vega

¿Buscas unos auriculares true wireless y no acabas de encontrar una buena relación entre calidad, batería y precio? TruEgos es una marca que está emergiendo en China y que propone unos auriculares completamente inalámbricos a un precio muy competitivo y, sobre todo, con una batería sorprendente: los TruEgos Super Early Bird.

Los TruEgos Super Early Bird buscan competir en el mercado de los auriculares inalámbricos contra las grandes firmas internacionales gracias a un producto dotado con el Qualcomm QCC3020, un chip que potencia el ahorro de batería y que permite a los auriculares alcanzar hasta las 15 horas de batería (frente a las 5-6 que suelen ofrecer los auriculares mainstream); eso sin contar con el estuche de los TruEgos, que cuenta con otras 36 horas de autonomía.

Los TruEgos Super Early Bird llegan en color gris y blanco

Más allá del punto fuerte que ya hemos mencionado, el resto de características de los TruEgos Super Early Bird no se quedan ni mucho menos atrás. El producto cuenta con el protocolo IPX7 de resistencia contra salpicaduras (imprescindible en este tipo de productos), capacidad de carga inalámbrica y Bluetooth 5.0. Además, a nivel de usabilidad, los TruEgos cuentan con un panel táctil para controlarlos, capacidad para cambiar entre uno o dos auriculares y compatibilidad con Siri y Google Assistant.

Especificaciones técnicas de los TruEgos Super Early Bird

«Los TruEgos están concebidos tras estudiar los tipos de oreja alrededor del mundo, usando un diámetro y ángulo de encaje óptimos para la cavidad auricular. El sonido pasa de manera integral a través del oído, creando una sensación de gran comodidad», aseguran miembros del proyecto.

Y la pregunta es, ¿cuándo estarán disponibles estos auriculares inalámbricos? Los TruEgos Super Early Bird han sido lanzados en la plataforma de micromecenazgo Indiegogo, en dos colores y a un precio de unos 63€, un 45% menos del que se supone que será el precio de salida al mercado si la financiación da sus frutos. La fecha esperada de salida si todo va bien será en octubre de este mismo año, así que habrá que estar atentos.

TruEgo Early Bird, aún más económicos que los Super

Además de la versión Super Early Bird, la marca china ha liberado también en la página de crowdfounding un modelo de gama inferior a un precio también muy competitivo: los TruEgos Early Bird.

Esta variante ofrece, con respecto a sus hermanos mayores, una mayor ligereza, una batería de unas 17 horas sumando auriculares y estuche, y una protección IPX5 en lugar de IPX7.

Los TruEgos Early Bird están disponibles en negro y blanco

Los Early Birds se encuentran en dos colores también en Indiegogo a un precio de 49€, alrededor de un 30% más baratos que su presumible precio de salida. Además, es posible adquirir ambos modelos en packs de dos, una oferta muy a valorar.

¡Sé el primero en comentar!