Los altavoces IKEA Symfonisk son un buen producto que, además de ofrecer una buena calidad de sonido, tienen un buen diseño que les hace de lo más atractivo. Eso sí, tenían algunos fallos que para los usuarios son importantes, como por ejemplo el no disponer de compatibilidad con la versión gratuita de Spotify. Algo que ha cambiado por completo.

El caso es que se ha conocido de la mano de Sonos, fabricante de estos altavoces, que el producto del que hablamos permitirá el uso de cuentas gratuita del servicio de música en streaming. Por lo tanto, la restricción de sólo ser compatibles con la versión premium se acaba definitivamente. Y, lo cierto, es que esto no es algo precisamente menor ya que el servicio gratuito de Spotify es el más utilizado a nivel mundial, por lo que estamos ente un añadido que es positivo y que afecta a un gran número de potenciales usuarios del accesorio de IKEA.

No te pierdas estos altavoces Bluetooth de oferta en Amazon

Actualmente el acceso a la versión sin pago del servicio en la nube permite acceder a todo su catálogo, pero con algunas limitaciones. Un ejemplo que una vez llegado a un límite ya no se pueden pasar canciones y, los álbumes y listas, no es posible  reproducirlos de forma continua ya que sólo está la opción aleatoria disponible (hablamos de los smartphones, claro). Eso sí, algunas opciones elegidas por la propia compañía no tienen esta restricción, pero son tan poco numerosas que lo cierto es que tienen una importancia menor. Pero no está de más que esta versión del servicio esté disponible en los IKEA Symfonisk.

IKEA SYMFONISK

Cómo se utilizar Spotify gratis en los IKEA Symfonisk

Pues no hay complicación alguna, ya que el acceso a la cuenta se realiza por dos posibles vías: el uso de la aplicación específica que tiene Sonos, que es compatible con los altavoces de la conocida tienda (está disponible tanto para iOS como para Android); o, en su defecto, lo que se puede dar uso es el desarrollo llamado Spotify Connect, que es el servicio habitual que existe para los teléfonos y los tablets -y que se integra por defecto en el software de la compñía-. Por lo tanto, no se debe hacer nada complicado, y en menos de cinco minutos se completa el proceso en el que hará falta el usuario y contraseña de la plataforma de música en streaming.

Logo de Spotify

Para disfrutar de esta nueva opción en los altavoces IKEA Symfonisk es necesario actualizar este accesorio con un firmware que desde hoy mismo se está lanzando en las diferentes regiones en las que está a la venta este producto entre las que está España –algo que se consigue con la aplicación de control y el tener acceso a Internet, así como estar conectado el smartphone al dispositivo del que hablamos mediante Bluetooth). El caso, es que se desea ofrece una opción de uso completa y asequible con el añadido de la compatibilidad con la versión gratuita de Spotify, como indica Johanna Nordell responsable de la división Home Smart de IKEA.