Los altavoces portátiles son uno de los grandes beneficiados de la era inalámbrica que nos ha tocado vivir y que están permitiendo que disfrutemos de música allá donde queramos, con gran calidad y sin el engorro de necesitar enchufes o cables para conectarlo a un equipo musical. Y SPC, ahora, ha querido mostrarnos un nuevo modelo que viene con un diseño muy clásico, tanto que seguro que a los más viejos del lugar les recordará a aquellos aparatos de radio portátiles (loros) de los 70 y 80.

Se trata del Storm Boombox, un altavoz inalámbrico que podremos llevar fácilmente de un lado a otro y que la marca española SPC ha presentado hoy. Estamos hablando de un complemento perfecto para nuestro teléfono móvil y que se caracteriza, según la marca, por su “versatilidad y comodidad a la hora de ponerlo en marcha”. Aquí os dejamos un breve vídeo descriptivo.

Inalámbrico y tamaño compacto

Estos Storm Boombox son, como ya os hemos dicho, inalámbricos y tienen un tamaño reducido que se puede transportar fácilmente gracias a un asa emn la parte superior cuyo agarre es muy sólido. Compuesto por dos altavoces de 20 W. de potencia, incluye de serie radio FM donde podremos tener presintonizadas un máximo de 50 emisoras.

El altavoz tiene una medidas bastante contenidas aunque es obvio que sus dos altavoces necesitan ocupar un espacio mínimo. Sus dimensiones son 27cm. de ancho, 15 de alto y 10,5 de largo con un peso de 1.656 gramos. Como es de esperar, viene equipado con una batería para utilizarlo lejos de casa y desde la marca aseguran que tiene una autonomía de “largas jornadas”.

SPC Storm Boombox

Estos Storm Boombox solo se venden de momento en un único acabado, blanco. Además, el diseño se complementa con un panel LED y botones que nos permiten manejarlo para controlar las funciones principales sin necesidad de tener que ir a la pantalla de nuestro smartphone (o tablet, o el gadget que sea).

La tecnología que usa para conectarse a nuestro móvil es Bluetooth aunque puede funcionar de manera independiente gracias a su ranura USB para conectar pendrives o unidades similares, así como un lector de tarjetas microSD para llevar la música ya descargada en el altavoz (es compatible con mp3).

La conectividad de estos SPC Storm Boombox se complementa con una entrada auxiliar, por si queremos conectar una entrada cableada, con el formato minijack de 3,5mm. Por último, decir que estos altavoces vienen con unos presets de ecualización pensados para distintos tipos de música, como normal, pop, rock, jazz y clásica, aunque no los usaréis mucho si la fuente de sonido (móvil, etc.) ya tiene algún tipo de procesado previo del sonido que emitimos.

Los SPC Storm Boombox ya están disponibles para comprar en la web del fabricante a un precio recomendado de 69,90 euros.