Ahora que le tendencia en el mercado de los smartphones es la de eliminar la toma de auriculares, al menos en la gama alta, es lógico que diferentes compañías lancen auriculares Bluetooth que den respuesta a las necesidades de los usuarios. Uno de los que ya puedes comprar en España son los Sony Xperia Ear Duo. Os contamos lo que ofrecen y su precio.

Este nuevo accesorio, que se pudo ver en el Mobile World Congress 2018, aterrizan en nuestro país ofreciendo un acabado muy atractivo, que demuestra que son unos auriculares que están pensado por y para la gama alta. Así, los materiales de fabricación utilizados con los Sony Xperia Ear Duo son una combinación de aluminio y caucho -llegan en colores negro y dorado-. En lo que tiene que ver con la conectividad, la utilizada es Bluetooth, por lo que ofrecen una excelente compatibilidad.

Auriculares Sony Xperia Ear Duo

Los Sony Xperia Ear Duo incluyen algunos detalles que los hacen atractivo, aparte de una buena calidad de sonido. Un ejemplo es que permiten reconocer los gestos que se hacen con la cabeza -para así realizar acciones- y que son compatibles con el estándar IPX2. Esto último es un detalle de lo más interese, ya que por ejemplo la lluvia no es un problema para utilizar estos auriculares.

Los mejores auriculares que hemos probado en Topes de Gama

Otras características a conocer de los Sony Xperia Ear Duo

Una que nos parece de lo más interesantes es que con los auriculares de los que hablamos es posible acceder a información gracias a su software y escucharla si así se desea -un ejemplo es conocer la hora en un momento en concreto o el lugar en el que se está-. Por cierto, la aplicación para iOS y Android que permitirá el control de los Sony Xperia Ear Duo permitirá el acceso directo a los asistentes Siri y Google Assistant ,dando uso para ello a los micrófonos que se integran en los auriculares.

Imagen frontal de los Sony Xperia Ear Duo

Características importantes a conocer de los nuevos Sony Xperia Ear Duo:

Dimensiones 17,5 × 59,6 × 10,2 milímetros
Peso 10,6 gramos
Sensores Acelerómetro, proximidad y giroscopio
Conectividad Bluetooth 4.2 LE y USB tipo C (recarga)
Batería 56 mAh

Antes de finalizar es importante indicar que en los Sony Xperia Ear Duo se incluyen tecnologías avanzadas. Un ejemplo es Dual Listening, que posibilita escuchar sin problemas tanto el sonido que emiten los auriculares como el ambiente -lo que evitará problemas al cruzar la calle o para entender lo que te dicen-. Y, también, hay que destacar Anytime Talk, que permite gestionar incluso acciones con aplicaciones como WhatsApp. Interesante es indicar que el estuche de trasporte incluir tiene una batería de recarga con 740 mAh.

Estuche de transporte de los Sony Xperia Ear Duo

Precio y disponibilidad de los Sony Xperia Ear Duo

Desde hoy mismo es posible comprar este producto en España en los dos colores que hemos mencionado, siendo su precio de 279 euros. Para hacerte con ellos pude acceder a la web del propio fabricante japonés y, también, acudir a cualquier tienda del El Corte Inglés.

  • Tabike

    Con la de buenos terminales que sacaba sony antes…
    Desde el xperia z5 premium no han dado con la tecla, ojalá vuelva a la senda con este xz3.