En los últimos tiempos, y al calor de las tecnologías inalámbricas, han proliferado todo tipo de dispositivos que se pueden utilizar con cualquier aparato capaz de emitir un sonido. Desde un teléfono móvil a un tablet sin olvidarnos de las consolas de videojuegos, reproductores de Blu-ray o televisores. Todo sirve con tal de llevarnos la música a otra parte.

Y dentro de este panorama hay marcas que siempre suelen responder con una renovación de sus productos que llega puntual año a año. Es el caso de Sonos, una empresa que se creó al calor de este bum digital y que en el pasado ya demostró su buen ojo al asociarse con servicios como iHeartRadio, Spotify, MOG, QQ Music o Amazon Music.

Sonos barra sonido

Ahora llega una pequeña renovación en su gama de altavoces o barras de sonido que tan populares se están volviendo para potenciar el audio de nuestra televisión y que, como os hemos avanzado, se mantienen firmes a la hora de integrar esos servicios de terceros que están triunfando, como es el caso del asistente Alexa de Amazon.

Sonido para tu TV

Playbase es la solución de audio que Sonos recomienda a los que no tienen su televisor colgado de la pared, ya que les permite tener el sonido discretamente instalado en la base sin que llame demasiado la atención. Es más, desde la compañía californiana hablan de que el 70 por ciento de las televisiones (¿en EE.UU.?) están instaladas sobre su pie, y es por eso que la barra de sonido se puede colocar discretamente justo debajo sin problemas. Esta barra apenas tiene 5,8cm. y es muy, muy discreta.

Playbase de Sonos barra sonido

Este Playbase se podrá comprar a partir de abril (ya en preorder) en dos colores: blanco y negro y tendrá un precio de lanzamiento de 699 dólares. Está construida con un relleno exterior de vidrio de policarbonato que se encarga de reducir la vibración, además de ser un material muy resistente capaz incluso de soportar el peso de televisores de un buen tamaño. Es más, una de sus curiosidades es que la parrilla frontal está formada por 43.000 agujeros que la convierten, según Sonos, en una barrera “acústicamente transparente”.

Como antes os avanzamos, una de las claves del éxito de Sonos ha sido su clarividente estrategia de vincularse a algunos de los servicios musicales online más importantes del mundo y así va a continuar. Tal y como han anunciado, preparan dar soporte a “más de 80 servicios de música como Apple y Spotify“, y para lo que queda de 2017, están trabajando por tener cuanto antes compatibilidad con Alexa dentro de sus dispositivos.