No suele ocurrir normalmente, pero de vez en cuento se tiene problemas de conexión de los auriculares AirPods de Apple con los ordenadores de la compañía de Cupertino que utilizan sistema operativo macOS. Mostramos opciones que se deben conocer para conseguir solucionarlos.

Ciertamente es frustrante que esto ocurra, ya que se utilizan equipos de la misma compañía. Y, por lo tanto, lo lógico es que todos funcionen de forma correcta desde el primer momento. Lo cierto es que esta suele ser la nota predominante, pero es posible que se tengan algún pequeño problema que hace que los AirPods no se puedan utilizar con los ordenadores Mac (ya sea un modelos de sobremesa o portátil).

Fundas para proteger al máximo los auriculares Apple AirPods

Por suerte, unas sencillas acciones –algunas de ellas a nivel de prevención- suelen ser de lo más efectivas a la hora de solventar lo que comentamos. Y, esto, es justo lo que vamos a explicar para que puedas disfrutar de los auriculares de la compañía de Cupertino que utilizan tecnología Bluetooth para conectarse tanto con smartphones como con ordenadores.

AirPods 2

Solucionar los fallos de conexión de los AirPods con los Mac

Lo primero que tienes que hacer es comprobar que la versión de macOS Sierra que utiliza el equipo es la adecuada. Puede parecer algo obvio, pero si no es así los problemas se suceden y, por lo tanto, es un paso inicial a dar. Comprueba que utilizas la 10.14.4 o superior en Preferencias del sistema. En caso de no ser así, debes proceder a la actualización de forma habitual.

En el caso debe cumplir este requisito, lo ideal es desemparejar cualquier dispositivo Bluetooth del ordenador y proceder a sincronizar de nuevo a los AirPods, ya que es posible que exista algún tipo de incompatibilidad con otros dispositivos. Esto lo pueden hacer utilizando la tecla Alt y sin soltar pulsa el icono Bluetooth. Ahora puedes eliminar todo lo que tienes sincronizado.

Ahora sigue los siguientes pasos para realizar una sincronización adecuada entre tu Mac y los auriculares AirPods de Apple:

  • Guarda en la funda el accesorio y espera un minuto para comenzar con el proceso (con la tapa cerrada).
  • Pulsa el botón de la caja de protección y espera a que el LED delos AirPods pase a ser de color naranja y parpadee… con un destello final de color blanco –esto es importante-.
  • Lo siguiente es proceder a la sincronización de los auriculares de forma habitual como se indica en su manual. Esto debería solucionar los problemas que se tengan.

Auriculares AirPods de Apple

Si nada de este funciona, siempre se puedes recurrir a restaurar de fábrica los AirPods por si existe algún tipo de conflicto en la conectividad y con el hardware internos. Este proceso es bastantes sencillo y, con él, puedes dejar los auriculares como el día que lo sacaste de la caja… para bien o para mal.

Auriculares inalámbricos baratos para hacer deporte mejores que los AirPods