Una de las cosas que los amantes de grabar todo lo que ocurre a su alrededor tienen muy presente es conseguir una buena estabilidad en los vídeos que hacen. En muchas ocasiones esto es imposible con los smartphones, y se tiene que recurrir a un gimbal. Si busca uno independiente y que sea muy pequeño, no dejes de revisar lo que ofrece Snoppa Vmat.

Las dimensiones que tiene este accesorio son tan reducidas que es posible llevarlo en la palma de la mano con total comodidad, por lo que su uso es realmente cómodo y, esto, favorece que las grabaciones sea posible alargarla mucho -y que al usuario colocar el accesorio en prácticamente cualquier postura al utilizarlo-. Esto, incluso, favorece que se puede guardar en una maleta o mochila sin que abuse del espacio disponible par otras cosas.

Qué es un gimbal y cómo elegir el mejor modelo

En la zona del agarre se incluye una pequeña pantalla táctil que permite ver lo que se hace e, incluso, cambiar algunas configuraciones de uso (aunque la gestión propiamente dicha de todas sus opciones se realiza desde el smartphone al que se sincroniza y que puede utilizar sistema operativo iOS o Android). En la zona superior existe una lente que rota totalmente hasta un ángulo de noventa grados y que permite realizar grabaciones de una calidad de hasta resolución 4K a 60 cuadros por segundo. Además, en el interior de Snoppa Vmat se incluye un procesador HiSilicon que permite otras opciones como grabar a 240 FSP a 1080p y los resultados obtenidos se gestionan con los códecs H.265 o H.264, por lo que reducen el espacio que ocupan.

Gimbal pequeño Snoppa Vmat

Un gimbal que ofrece una buena estabilización

Para ofrecer un trabajo óptimo, en el interior de este producto se incluye un sistema de tres ejes par que este mini-cardan sea capaz de estabilizar los movimientos más habituales y, también, los que son algo bruscos (por ejemplo, al pasar por encima de un resalto en el coche). Por cierto, una de las opciones que llaman la atención de este producto es que, gracias al uso de tecnología WiFi, se puede realizar un control en remoto desde los smartphones e, incluso, las vistas previas se revisan en los paneles de estos dispositivos para ver con amor claridad si merece la pena la grabación.

La cantidad de opciones al grabar un vídeo que ofrece Snoppa Vmat son bastante amplias, como por ejemplo el poder panorámicas 3X3 re hasta 270 grados o disponer de un Modo noche para optimizar el trabajo con bajas condiciones lumínicas. Otras posibilidades son las siguientes: cámara lenta (2x; 4x; y 8X); Time-lapse, tanto en estático como en movimiento; y, además, es posible habilitar un seguimiento a un objeto o persona que se tenga delante. Más que suficiente para la inmensa mayoría de los usuarios y, todo ello, sin tener que dar uso al teléfono como cámara-.

Uso del gimbal Snoppa Vmat

Este accesorio está en proceso de financiación en Indiegogo, y si se realiza un registro ahora se obtiene un descuento de hasta el 15% cuando el proyecto salga de forma oficial. Lo cierto es que por opciones y debido al pequeño tamaño que tiene, no es para nada una mala idea lar los que graban todo con su smartphone.