El mercado de los auriculares ha vivido en los últimos tiempos un curioso paralelismo con los smartphones del mercado, que han visto también cómo cada vez más marcas se suben al carro de las gamas altas, con modelos muy cuidados y que tienen unos precios que todos podríamos considerar como prohibitivos. Sennheiser tampoco es que haya sido nunca una marca barata, pero ahora pone a la venta una nueva gama pensada para escuchar música de forma inalámbrica y con calidad en nuestro dispositivo móvil que está a la altura de otras firmas como Beats.

Sennheiser HD 4.40 BT y 4.50 BTNC

Así las cosas, los alemanes han decidido renovar una de sus gamas de más éxito en los últimos tiempos como son los HD 400, con dos modelos que apuestan por la calidad, tanto en el sonido que proporcionan como en el diseño y los materiales con los que han sido construidos.

Sennheiser HD 4.40 BT

Como os decimos, estos Sennheiser HD 4.40 BT y 4.50 BTNC son inalámbricos y se diferencian, básicamente, por la tecnología de cancelación de ruido que incorpora el modelo más alto y que atiende al nombre de NoiseGard. Una herramienta desarrollada por los propios alemanes y que limpia la señal de sonido de cualquier imperfección.

Según Sennheiser, estamos ante unos auriculares que ofrecen una “elegancia minimalista” y que se mantienen en unos niveles de calidad ya conocidos por los fans de la gama HD 400. Estos dos modelos son capaces de conectarse a cualquier dispositivo a través de Bluetooth (4.0), son compatibles con aptX (lo que les permite brindar un verdadero sonido Hi-Fi con unos satisfactorios bajos dinámicos) y, por si fuera poco, vienen equipados con NFC para facilitar el emparejamiento con cualquier tipo de gadget.

Comodidad de uso

A pesar de tratarse de un diseño bastante convencional, estos auriculares cuentan con unas almohadillas que han sido desarrolladas ergonómicamente y que, según la marca, son “capaces de aportar el máximo confort, incluso durante largos periodos de uso”. Estos auriculares son completamente plegables, para poder llevarlos fácilmente en cualquier sitio ya que se pueden guardar fácilmente en un estuche que vienen de serie con estos Sennheiser HD 4.40 BT y 4.50 BTNC.

Sennheiser HD 4.40 BT

Además del diseño plegable y su comodidad de uso, estos cascos nos permiten manejar la reproducción en todo momento gracias a sus controles físicos: subir o bajar el volumen, coger o colgar una llamada y, por supuesto, hacer uso del micrófono para hablar de una forma rápida y clara cuando los estamos utilizando con un móvil cosa que,  en el caso del modelo más caro, el Sennheiser HD 4.50 BTNC, es más evidente gracias a esa tecnología NoiseGuard de reducción de ruido.

Por cierto, un detalle importante: estos auriculares vienen con una autonomía que la marca fija en 19 horas, sin especificar si todas son con reproducción continua. En cualquier caso, si desactivamos el filtro de cancelación de ruido podremos llegar hasta las 25. Si os interesan estos auriculares los precios anunciados, con IVA incluido, son de 149 euros para los Sennheiser HD 4.40 BT y de 199 para los Sennheiser HD 4.50 BTNC.