La compañía Sennheiser ataca de nuevo al segmento gaming con unos auriculares que tiene algunas particularidades que le hacen ser una buena opción para los que están mucho tiempo jugando. Por cierto, que los nuevos Sennheiser GSP 370 ofrecen una gran compatibilidad, ya que se pueden utilizar tanto con ordenadores como con videoconsolas ya que utiliza tecnología Bluetooth.

Una de las cosas que le importan a los «jugones» es el retardo que tiene los auriculares inalámbricos que utilizan, ya que eso puede hacer que en algunas partidas no detecten a tiempo a los rivales -ya que el sonido que emiten no llega exactamente en el momento necesario-. Pues bien, este accesorio del que hablamos es perfecto para ello ya que está cercano a cero y, por lo tanto, la experiencia es prácticamente la misma que los modelos que se conectan por cable. Además, el diseño es atractivo, sin ser estridente, y ofrece una diadema y elemento de sonido acolchados con espuma viscoelástica que aseguran una buena comodidad y, por cierto, el acabado exterior es de cuero (además, integran bisagras tipo rótulo para ajustar perfectamente el dispositivo).

Interior de los auriculares Sennheiser GSP 370

Pero si por algo destacan los Sennheiser GSP 370 es por su autonomía. Sin tener datos concretos de la carga de la batería o integrada (que se carga mediante un puerto USB con un cable de 1,5 metros), el fabricante indica que se llegan a las 100 horas con un uso habitual, por lo que hablamos de unas cifras que no son capaces de ofrecer muchos de los rivales que tiene en el mercado. Así, es posible tener dos meses de uso si la cantidad de horas a la semana es de doce. Por cierto, la firma ha indicado que algoritmos de bajo consumo son uno de los grandes «culpables» para que esto sea así.

Otras características que hacen a estos nuevos Sennheiser GSP 370 interesantes

Con opción de ser utilizados como manos libres ya que se integra un micrófono -de amplia sensibilidad ya que alcanza los -41 dB- con cancelación de ruido en un pequeño brazo que es completamente configurable, los detalles más interesantes en lo que tiene que ver con la calidad de sonido son los siguientes: una frecuencia de respuesta de 20 – 20.000 Hz; nivel de presión de sonido que alcanza los 117 dB; y, además. el transductor es dinámico.  Por cierto, las reproducciones se pueden controlar gracias a varios botones que se integran en los auriculares.

Aplicación Sennheiser GSP 370

Con una aplicación propia que se puede instalar en los ordenadores y que permiten una configuración de los Sennheiser GSP 370 de forma muy concreta, este modelo es una buena opción para los amantes del gaming ya que su precio se sitúa en los 200 euros, lo que no es una barbaridad. Por cierto, ya están a la venta en EEUU, y es de esperar que en breve hagan lo propio en otras regiones como España.