La importancia de la fotografía en los terminales móviles es cada vez mayor y, por ello, los diferentes fabricantes desarrollan nuevos sensores para optimizar el uso de los terminales en este apartado. Un ejemplo de lo que decimos es el nuevo Samsung ISOCELL Slim 3P9, un modelo pensado por y para mejorar los selfies.

Este nuevo elemento al ser parte dela gama Slim está especialmente pensado para que se integre en la parte frontal del dispositivo, ya que ocupa poco espacio. Y, quizá, pueda ser una de las opciones novedosas que se incluyan en el Samsung Galaxy Note 9 -y que le haga ser diferentes a otros modelos de la compañía y, también, de la competencia-. El caso es que hablamos de un sensor de 16 megapíxeles que cuenta con opciones tan interesantes como PDAF -lo que permite un enfoque automática más rápido y preciso-. Esto ya indica claramente que estamos ente un componente de bastante calidad.

Nuevo sensor Samsung ISOCELL Slim 3P9

Samsung ISOCELL Slim 3P9, con tecnología Tetracell

Básicamente esta es la forma en la que este sensor de la compañía coreana implementa un funcionamiento que, por ejemplo, se ha podido ver en el Huawei P20 Pro y, por lo tanto, lo que se hace es combinar el trabajo realizado por los píxeles que se incluyen en el componente. Así, por ejemplo, se consiguen mejores resultados cuando la luz no es todo lo buena que debería, algo que generalmente afecta a las cámaras delanteras que es la propia de los selfies.

Comparativa de la cámara del Huawei P20 Pro vs Google Pixel 2 XL

El sensor Samsung ISOCELL Slim 3P9 incluye píxeles de un micrómetro que es posible juntar en dos pares de cuatro (por la tecnología antes mencionada), lo que permite conseguir imágenes más nítidas y con menor cantidad de grano o ruido -tanto con buena como con mala luminosidad-. Por cierto, en el interior de este componente se incluye software para el procesado de las imágenes, por lo que al utilizar el Samsung ISOCELL Slim 3P9 no se necesita realizar pasos que habitualmente dependen de aplicaciones instaladas en el propio terminal.

Elementos del sensor Samsung ISOCELL Slim 3P9

Detalles finales del Samsung ISOCELL Slim 3P9

Uno de los importantes es que el sensor, que para nada hay que descartar que sea parte del Galaxy Note 9 que se espera que llegue justo después del verano, incluye estabilización electrónica (EIS), lo que aumentará la calidad tanto al hacer fotos y, también, al grabar vídeo. Por lo tanto, la calidad de los selfies será muy superior con el Samsung ISOCELL Slim 3P9, que puede incluso ser utilizado de forma casi profesional en servicios como Instagram.

Parte del hardware incluido en el Samsung Galaxy Note 9 al descubierto

Sin duda, un buen avance este nuevo componente de la gama Slim de la compañía coreana, por lo que darle uso en espacio reducidos no es un problema. Ahora falta por conocer si este Samsung ISOCELL Slim 3P9 llega a más modelos que el phablet del que hemos hablado y comprobar el funcionamiento tanto de la tecnología Tetracell como del propio sensor. El caso, es que apunta a ser un buen avance para hacer selfies.

  • Pedro

    un disparate. 1259€ en preventa por un movil?. No se donde vamos a llegar!!!!!

  • NBRuJaDo

    ¿De qué sirve que se pliegue hasta 90 grados? más incomodo de llevar encima que si no se plegara. O se dobla 180 o no sirve de na

  • punkero

    No tiene ni puto sentido.