Confirmado: Samsung tendrá su propio altavoz inteligente

Confirmado: Samsung tendrá su propio altavoz inteligente

Iván Martín

Parece que Samsung desea estar presente en todos los segmentos del mercado en los que la movilidad tenga algo que ver. Un ejemplo es que la compañía coreana ha confirmado que trabaja en el desarrollo de su propio altavoz inteligente, para de esta forma competir con los que existen de Google y Amazon, por ejemplo.

Por lo tanto, y tal como era de esperar y se venía comentando, la compañía coreana llevara a su asistente de voz, llamado Bixby, a otros dispositivos para mejora el uso de esto y hacerlo más sencillo. Por ejemplo, es de esperar que con el nuevo altavoz inteligente se pueda desde hacer una pregunta y que se obtenga una respuesta y, también, que sea posible ejecutar un comando y que el propio accesorio -o lo que estén conectados- realicen la acción correspondiente.

Y esto último es importante, ya que el ecosistema que tiene Samsung (con productos como terminales móviles, accesorios de sonido, televisores o neveras) es muy grande, por lo que si consigue una sinergia entre ellos se pueda dar un paso muy importante a la hora de olvidar los mandos a distancia como elemento indispensable de uso. Así, poder cambiar de canal en la TV se podría conseguir desde el nuevo altavoz; e, incluso, que se automatice el envío desde un smartphone una canción a una barra de sonido, y que esta comience a reproducirse. No suena nada mal.

Logotipo Bixby

Confirmado desde la propia Samsung

Pues sí, ha sido el propio presidente de Samsung, DJ Koh, el que ha conformado en una entrevista que trabajan en el altavoz inteligente, por lo que competirán con otras compañías de forma directa, como por ejemplo Apple y su modelo HomePod. Además, según el propio directivo el anuncio del nuevo accesorio en el que han confirmado que están trabajando se realizaría «pronto». Por cierto, que el nombre del producto podría ser Vega.

Bixby en el Samsung Galaxy S8

Eso sí, ahora está por ver cómo de eficaz es el dispositivo, y para ello Bixby debe ser lo más eficiente posible. En las pruebas que he podido realizar del asistente de Samsung, lo cierto es que no funciona mal. Pero, eso sí, por ahora no se dispone del idioma español, por lo que habrá que esperar un tiempo para que esto sea así y, por lo tanto, que el nuevo altavoz desembarque en nutro país (lo que sí ha llegado ya de forma oficial es el inglés, aparte del coreano).

Logotipo de Samsung

Es de esperar que en la cercana feria IFA que se celebra a principios del mes de septiembre se conozca algún detalle más de este dispositivo, ya que según se ha indicado no queda mucho para que pueda ser una realidad en el mercado. Y, quien sabe, quizá se pueda ver un prototipo.

¡Sé el primero en comentar!