Normalmente Apple suele ser bastante previsible cuando se trata de gestionar uno de sus accesorios con un iPhone o un iPad pero en el caso de los AirPods parece que se ha dejado ese manual en casa y no hay muchas facilidades. Por decirlo rápidamente, los menús para verificar los datos y configuración de nuestros auriculares están un poco escondidos de los ojos de un usuario medio y, lo pero de todos, repartidos por varios sitios.

Y es que, por ejemplo, en el caso de Apple Watch tenemos una aplicación específica para configurar todo lo referente al reloj inteligente pero con los auriculares, tendremos que viajar de un sitio a otro por sus menús hasta dar con el lugar exacto en el que consultar eso que buscamos.

Versión del firmware, etc

Existen dos vías para consultar todos los datos de configuración de nuestros AirPods dentro de un iPhone (o un iPad). El primero de ellos tiene que ver con la información del fabricante, el número de modelo, el número de serie y las versiones tanto del firmware como del hardware. Para encontrar todo esto, tendremos que ir a Ajustes > General > Información. Bajamos por todas sus opciones y al final del todo veremos la de los AirPods.

AirPods de Apple

Una vez que pulsamos en AirPods podremos acceder a toda la información que antes os comentábamos para ver si, en caso de fallo, necesitamos guardar esta información para dársela al servicio técnico de Apple.

AirPoda de Apple

Configuración de los AirPods

Los Airpods no es que sean, precisamente, un catálogo infinito de opciones de configuración ya que uno de sus grandes defectos está en que no podemos, por ejemplo, subir o bajar el volumen mientras escuchamos música. Lo más que nos deja es activar Siri para pedir alguna cosa o detener lo que estamos reproduciendo, ya sea música, un vídeo, etc.

Si queréis cambiar alguno de estos parámetros nos ocurre como en el caso anterior, que no tenemos una aplicación para gestionar estos cascos y tendremos que buscar en otros menús diferentes a los anteriores. Concretamente, debemos acudir a Ajustes > Bluetooth. Una vez dentro veremos todas las posibilidades de cambiar cosas que nos deja Apple y que son bastante pocas aunque, antes, tenemos que pulsar en la ‘i’ que veréis a la derecha dentro del círculo azul.

Configuración AirPods de Apple

Esas opciones que ofrecen los Airpods son solo tres. Por un lado la acción que queremos que lleve a cabo cuando tocamos dos veces sobre el auricular, en este caso activar Siri, detener/reanudad reproducción de contenido multimedia o nada. Justo debajo tenéis la detección automática de oreja, lo que significa que al quitarnos uno de los AirPods del oído se parará lo que estamos escuchando y, finalmente, abajo del todo, podéis configurar el micrófono.

Existen tres opciones: que los Airpods seleccionen el micrófono que se usa en función del auricular que tengamos puesto en la oreja, o que definamos concretamente uno de ellos. O el derecho o el izquierdo. De todas formas, lo mejor sería que Apple lanzara pronto una app para unificar todos estos menús, ¿no os parece?