Es posible que tengas un altavoz Google Home y que por un mal funcionamiento o cambio de dispositivos asociados desees restaurarlo para comenzar de desde cero con él. Indicamos los pasos a seguir para conseguir esto con el accesorio que hemos indicado y, también, con la versión Mini.

Al realizar el proceso que vemos a indicado se dejan los altavoces igual que el día que lo sacaste de la caja, por lo que todo tipo de datos que se tengan en los Google Home se eliminan sin poder recuperarlos de ninguna forma -es decir, que lo que haces es irreversible-. Por lo tanto, si decides restaurar de fábrica los dispositivos que tienes que estar muy seguro que esto no será problema alguno. Además, para poder darle uso será necesario vincular de nuevo a un teléfono, bombilla inteligente o termostato para aprovecharlo.

Análisis del altavoz inteligente Google Home

Como siempre, para llevar a cabo las opciones de sincronización y gestión, tendrás que dar uso a la aplicación Google Home para iOS o, en su defecto, Android. Pero, eso sí, este desarrollo no es necesario para restaurar de fábrica los altavoces de los que estamos hablando. De todas formas, para que no te falte de nada dejamos los enlaces en las correspondientes tiendas para que lo descargues de forma rápida:

Google Home
Google Home
Developer: Google LLC
Price: Free
Google Home
Google Home
Developer: Google LLC
Price: Free

Pasos para restaurar de fábrica los altavoces Google Home

Dejamos a continuación lo que se tiene que hacer para conseguir de forma rápida y sin problema alguno dejar como el primer día los altavoces inteligentes que tienes en casa y que integran el asistente de Google (que es lo que les hace diferentes):

Restaurar Google Home

Lo que tienes que hace no ofrece complicación alguna, ya que lo que hay que hacer es pulsar de forma continuada el botón propio del micrófono de este altavoz (unos 15 segundos), que está ubicado en su parte trasera. Para confirmar que el  proceso se ejecuta escuchará un aviso del asistente de Google y, cuando se reinicie el dispositivo, esté ya está restaurado.

Google Home

Restaurar Google Home Mini

En el caso del modelo más básico de los altavoces Google Home debes encontrar un botón en su parte baja, en el lugar en el que hay un pequeño círculo dibujado. Debes presionar también durante 15 segundos para recibir un aviso de voz y, ¡listo! tendrás como nuevo el modelo Mini de la compañía norteamericana.

Altavoz inteligente Google Home Mini

Como se ve todo es realmente sencillo y no se tiene que recurrir a complicados procesos para conseguir restaurar los dos altavoces inteligentes de la compañía de Mountain View que indicamos y que están a la venta en España.

Los mejores dispositivos de sonido que hemos probado en Topes de Gama