El contenido en streaming se encuentra desde hace unos años en pleno auge, y ahora se encuentra en su mejor momento. Con plataformas como XSplit, Mixer y, especialmente, Twitch; los streamers pueden tener un trato más directo y cercano con sus seguidores en tiempo real. Y esto, como no, se ha desarrollado más profundamente en el contenido gaming con portátiles y demás accesorios.

Son ya varios años desde que la compañía Razer se hizo un hueco en el mercado del hardware especializado en videojuegos, y es una de las empresas más importantes e influyentes dentro del ámbito de los e-sports. Recientemente, ha presentado un nuevo producto que busca mejorar la experiencia de interacción entre creadores de contenido y audiencia en los streams, además de un buen micrófono con audio excelente: el Seiren Emote.

El Razer Seiren Emote permite personalizar tus emoticonos

Este dispositivo cuenta con una pantalla LED con emoticonos sincronizable con el chat de la retransmisión en vivo, permitiendo, así, unas reacciones mucho más directas, rápidas y divertidas entre el creador y sus seguidores. En esta pantalla se pueden usar, personalizar y crear emoticonos con facilidad. De este modo, en la cámara de la retransmisión en vivo se podrá ver la pantalla en el micrófono y los usuarios se sorprenderán enormemente. A nivel de diseño, el nuevo micrófono de Razer tiene un aspecto sobrio, en color negro y el logotipo de la compañía estampado.

Gracias a la aplicación Razer Streamer Companion, los creadores de contenido podrán diseñar sus propios emoticonos en un cuadrícula de 8×8. De esta manera, podrán interactuar con mensajes, alertas, donaciones y demás parámetros de la plataforma en la que estén emitiendo. Además, los usuarios del micrófono de Razer podrán configurar qué reacción tendrá el micrófono a según qué notificaciones, haciendo mucho más fluida la experiencia de interacción.

El nuevo micrófono de Razer tiene un sistema anti-golpes

Si ya cuentas con unos cascos gaming de calidad, querrás un audio excelente. En este sentido, este producto no se queda ni mucho menos atrás. El micrófono Seiren Emote es capaz de captar hasta los más sutiles sonidos y matices gracias a su sistema hipercardioide, que puede reducir, además, el ruido de fondo en gran medida. Esto resulta especialmente útil por si interrumpen a los creadores en mitad del stream, o por si hay golpes a causa del enfurecimiento por perder alguna partida. Para esto, el producto de Razer incorpora un soporte enormemente estable. Cuenta, así mismo, con un extensor que permite regular su posición al milímetro.

¿Y su precio? Este dispositivo se encuentra a 179$ en la página oficial de Razer, unos 164€ al cambio. Un precio interesante para un micrófono de esta calidad y con una funcionalidad tan curiosa.