El proyector interactivo Sony Xperia Touch ya a la venta en España

El proyector interactivo Sony Xperia Touch ya a la venta en España

Iván Martín

Las primeras noticias que se tuvieron del Sony Xperia Touch llegaron en el año 2016, pero fue en el Mobile World Congress de 2017 cuando se tuvo claro que este producto llegaría al mercado a medio plazo (incluso, en Topes de Gama realizamos una toma de contacto del Sony Xperia Touch). Pues bien, ya es posible comprar este producto en España.

Este es un proyector interactivo que tiene como una de sus grandes virtudes el poder manipular las imágenes que emite de forma táctil. Esto, entre otras cosas, se consigue gracias al uso del sistema operativo Android (en el caso del Sony Xperia Touch la versión utilizada es Nougat) y, por poner un ejemplo, es posible jugar utilizando la mesa como elemento de manipulación táctil con unas dimensiones que van desde las 23 a las 80 pulgadas -con calidad de 1.366 x 768-.

Evidentemente, se necesita algo más que el desarrollo de Google para conseguir lo que hemos indicado y, para ello, se incluye una cámara de 13 megapíxeles acompañada por sensores de infrarrojos para detectar tanto los movimientos como las pulsaciones que se hacen en la superficie plana que se utiliza -no faltan tampoco el uso de dos acelerómetros, el propio de luz ambiental y, como no, uno de presencia-. Por cierto, que el acceso a las aplicaciones no es precisamente restringido, ya que estas se pueden descargar de Play Store, como si se utilizará un smartphone o tablet de forma habitual.

Uso del Sony Xperia Touch

Otras opciones interesantes de Sony Xperia Touch

Aparte de lo indicado hasta ahora, que no es poco, otras características que hacen destacar a este proyector interactivo son, por ejemplo, una gran cantidad de opciones de conexión (USB tipo C; HDMI; WiFi ac; Bluetooth 4,2; y NFC) y, también, un sistema de proyección con enfoque automático y que tiene un brillo de 100 lúmenes –con el uso de un diodo láser con obturador LCD-.

Proyector Sony Xperia Touch

Otras posibilidades que se deben conocer de Sony Xperia Touch son las que enumeramos a continuación:

  • Dimensiones: 134 x 143 x 69 milímetros
  • Peso: 932 gramos
  • Memoria RAM de 3 GB
  • Autonomía de reproducción continua de una hora
  • Altavoces estéreo
  • Almacenamiento de 32 GB ampliables mediante el uso de tarjetas microSD
  • Alimentación USB

Comprar el Sony Xperia Touch

Disponible por el momento en color negro (con una combinación con dorado en la rejilla), este proyector interactivo es posible conseguirlo en la tienda online de la compañía japonesa en España. Su precio es de 1.499,99 euros y, lo cierto, es que por lo diferente que resulta si eres de los que buscan dispositivos distintos no dejes de revisarlo. Merece la pena, aunque no sea el más barato del mercado.

¡Sé el primero en comentar!