Los amantes de los juegos tienen en los monitores uno de los elementos más importantes para aprovechar al máximo los títulos actuales. Existen muchos modelos disponibles en el mercado, pero nosotros hemos probado en la feria IFA el Samsung CHG90 QLED, un dispositivo que realmente ofrece una calidad impresionante y que impacta por muchos detalles. Te los contamos.

Este es un modelo ultra-panorámico, que ofrece curvas en los laterales y que, ciertamente, tiene un aspecto al verlo que impresiona ya que es tan grande como llamativo. En nuestra opción, el Samsung CHG90 QLED es uno de los monitores más top que hemos visto hasta la fecha. Como hemos indicado, este modelo está orientado al segmento de los gamers, pero es posible darle diferentes usos… como por ejemplo la edición.

Con un acabado sobrio, el Samsung CHG90 QLED del que ya os anunciamos su lanzamiento incluye elementos que son muy reconocibles de la marca coreana, como la peana que utiliza que tiene un diseño habitual -y efectivo-. El monitor incluye algunos LEDs para encajar en el mercado al que va dirigido, y lo cierto es que, sin ser estrambótico, sí que destaca encima de la mesa, de eso no cabe duda.

Opciones interesantes del Samsung CHG90 QLED

Este monitor no está pensado para habitaciones pequeñas, todo hay que decirlo, ya que hablamos de una pantalla de 49 pulgadas en un panel QLED, que potencia los contrastes y con un brillo elevado. La resolución es de 3.840 x 1.080, que encaja con su relación de aspecto que es de 32:9 (que es, a grandes rasgos, como juntar dos monitores de 27 pulgadas tipo 16:9). Si preguntas por el refresco, este es de 144 hertzios.

Aspecto frontal del Samsung CHG90 QLED

Otro detalle que los aficionados a los juegos suelen tener en cuenta en los monitores, para que los temidos efectos estela no aparezcan, es el tiempo de respuesta. Aquí el Samsung CHG90 QLED ofrece 1 milisegundos, por lo que es realmente bueno el dispositivo. Otro detalle a destacar es el soporte que el producto tiene de la tecnología de AMD FreeSync 2, lo que potencia la calidad con los juegos. Otra buena característica de este modelo es la compatibilidad con HDR, que no puede faltar en los tiempos que corren.

Uso del monitor Samsung CHG90 QLED

Como se puede imaginar, este Samsung CHG90 QLED no será un producto barato en el mercado, ya que ni la tecnología que ofrece ni el hardware incluido permiten esto, por lo que es totalmente lógico. Se apunta a los 1.499 euros, una cantidad repetible, sí, pero hay que tener en cuenta que el que se compre este dispositivo se lleva lo mejor de lo mejor.