Una de las novedades que llegaron con los iPhone 7 fue que estos dispositivos no incluyen conexión de auriculares de 3,5 milímetros. De esta forma, muchos son los que se decantan por el uso de los Airpods y sus funciones avanzadas. Si tienes dudas de que esta sea la mejor opción para ti, es posible que los Pioneer Rayz sean una opción que debes valorar por las posibilidades que ofrecen (interesantes y amplias).

La nueva gama de auriculares consta de dos modelos los Pioneer Rayz y Rayz Plus, y ambos tiene algunos elementos en común. Pero si por algo destaca el nuevo producto es por ofrecer la posibilidad de conectarse utilizando el puerto Lightning -propio de los dispositivos de Apple- y, esto, les permite ofrecer algo que muchos usuarios con iPhone buscan: poder recargar su dispositivo a la vez que escuchan música. Es decir, que incluyen de forma integrada un nodo de carga.

Otro excelente detalle de la gama Pioneer Rayz es que utilizan tecnología Avnera LightX, por lo que su consumo es realmente reducido y, al realizar trabajos que necesitan del uso de energía, se puede estarse seguro que no se limita en exceso el uso de los terminales compatibles de la compañía de Cupertino. Un ejemplo de estos son las funciones de uso que permiten la inclusión de seis micrófonos que, combinados con una aplicación, aumentan la usabilidad de los auriculares.

Auriculares de Pioneer

Sonido de calidad de los Pioneer Rayz

Uno de los elementos clave de estos accesorios es la inclusión de cancelación de ruido inteligente, lo que se consigue mediante el análisis del oído del propio usuario y el ambiente en el que está este. De esta forma, es posible establecer la medida oportuna para que siempre se consiga el mejor hermetismo sin penalizar nada. Un detalle importante en este apartado es que se dispone de tecnología HearThruä, lo que posibilita que no se elimine por completo lo que sucede alrededor, lo que es importante si se va caminando, por poner un ejemplo.

A los Pioneer Rayz no les faltan opciones avanzadas, como por ejemplo botones par gestionar las llamadas y otro adicional que es completamente programable (esto ya lo hemos visto en algún modelo que hemos probado en Topes de Gama). Pero, además, algo que es muy positivo es que al igual que ocurre con los Airpods, los Pioneer Rayz son capaces de detectar cuando los auriculares están en el oído para reproducir o no música -sí se silencia, entran en modo de reposo-.

Se espera que los Pioneer Rayz se pongan a la venta antes de que llegue el verano, y lo harán con una aplicación que permitirá configurarlos de forma adecuada y actualizarlos con nuevas funciones si así se desea. Una buena opción para los que tiene un iPhone de Apple que costarán 99,95 dólares (95 euros al cambio) el modelo más económico y 149,95 $ -unos 142 euros- el más avanzado y, como hemos indicado, denominado Pioneer Rayz Plus.