Uno de los reproductores más interesantes que incluyen el sistema operativo Android TV acaba de actualizarse para ser mucho más útil en lo que tiene que ver con la compatibilidad con contenidos 4K. Nos referimos a Nvidia Shield TV, del que ya os hemos hablado en Topes de Gama. Te contamos lo nuevo que ofrece este dispositivo.

Este dispositivo, que ofrece opciones avanzadas en la ejecución de todo tipo de aplicaciones y contenidos (donde no faltan los juegos), ahora ofrece compatibilidad con contenidos con calidad 4K en dos de las plataformas de la compañía de Mountain View que es posible utilizar para visualizarlos: Google Fotos y, quizá más destacado, es que también se añade Play Películas, tanto directamente desde Nvidia Shield TV como utilizando la aplicación en un smartphone. Así, iguala a Chromecast Ultra –un dispositivo de excelente relación calidad precio y que ofrece también grandes opciones-.

Eso sí, Nvidia Shield TV permite disfrutar de contenidos con la calidad antes mencionada donde el reproductor de Google no llega, ya que por ejemplo esto es posible hacerlo en Amazon Vídeo y las aplicaciones multimedia Plex o Kodi (de la que puedes conocer más en este artículo de ADSLZone). Por lo tanto, se puede decir que el producto del que estamos hablando es el más completo en la actualidad en el caso de que se tenga la intención de explotar al máximo los contenidos en 4K.

Diseño del NVIDIA Shield TV

El presente es 4K y Nvidia Shield TV es un ejemplo

La verdad es que, si bien el uso de la resolución Full HD es ahora mismo el más extendido en los hogares ya que los televisores así lo limitan, no es menos cierto que los modelos compatibles con 4K cada vez son más comunes en las casas. Y, por lo tanto, los fabricantes de reproductores externos es lógico que incluyan la posibilidad de dar uso de estos -y que aquellos que dan el salto en la calidad de imagen con modelos como pueden ser los nuevos Quantum de Samsung puedan aprovechar al máximo sus dispositivos-. Por lo tanto, el movimiento dado con Nvidia Shield TV es lógico y, además, cada vez son más numerosos los contenidos 4K que tiene las plataformas como por ejemplo Netflix o YouTube.

Reproductor Nvidia Shield TV 2017

Si te estás planteando la compra de un Nvidia Shield TV, que por cierto se actualiza de forma constante, puedes hacer esto desde España en Amazon. Os dejamos un par de enlaces en los que encontrar en primer lugar el modelo con 16 GB de almacenamiento y, en el segundo, con 500 “gigas” en su interior. Y, siempre, con la versión Android 7.0 adaptada para reproductores multimedia:

EUR 229,00 EUR EUR 329,99 EUR