Existen muchos reproductores multimedia que permiten disfrutar de contenidos adicionales en las Smart TV de forma sencilla. Uno de los mejores que existen en la actualidad por todas las opciones que ofrece es Nvidia Shield TV, que utiliza sistema operativo de Google lo que le aporta una flexibilidad adicional. Pues bien, esto es lo que se conoce de el dispositivo, que en no mucho tiempo llegar al mercado.

Dos serán los modelos que se pondrán a la venta, uno de ellos denominado Pro (y que incluirá algunas opciones adicionales como por ejemplo el integrar el servicio Plex por defecto). Pero, en general, las opciones básicas de ambos modelos serán muy parecidas. Si hay algo que parece claro es que Nvidia tiene la intención de reducir las dimensiones que tiene su reproductor, y lo hará de forma muy significativa lo que le hará poder competir con los modelos Chromecast de Google o Amazon Fire TV Stick.

Así, los nuevos Nvidia Shield TV tendrá una forma cilíndrica y las dimensiones, como se ven en la imagen que dejamos tras este párrafo, serán parecidas a las de un mando a distancia (16,5 centímetros de largo y sólo cuatro de alto). Por lo tanto, será incluso posible llevarlo guardado en el bolsillo del pantalón con total cómoda. Por cierto, ya que hemos hablado del mando la gran sorpresa de este será que incluirá un botón de acceso directo a la plataforma Netflix y que todo apunta que tendrá un micrófono integrado para dar uso al asistente Google de forma directa.

Nuevo diseño de Nvidia Shield TV

Conectividad y hardware principal de Nvidia Shield TV

Pese a lo pequeño que será el nuevo reproductor, este dispondrá de todo tipo de conectividad (como por ejemplo WiFi y Bluetooth, esto último permitirá el uso de mandos para los juegos, ya que este tipo de contenidos es muy abundante en Android TV que se mantendrá como sistema operativo). Además, no le faltará puerto Ethernet, por lo que el uso de cable para acceder a Internet será una posibilidad… y muy útil en muchas ocasiones cuando la cobertura inalámbrica no es la mejor posible.

Estará presente un lector de tarjetas microSD en los nuevos Nvidia Shield TV, por si es necesrio ampliar el almacenamiento (que será de 32 GB internos), así como de un puerto HDMI para conectar el reproductor al televisor elegido. Es decir, que se incluye lo necesario para que sea una excelente solución tanto en casa como en los hoteles al ir de vacaciones.  El procesador integrado será un Tegra X1+, por lo que se gana en potencia especialmente gráfica -cerca de un 25%-. Se permitirá desde realizar escalado desde HD hasta 4K y, además, los contenidos HDR serán compatibles. Por cierto, la compatibilidad Dolby Vision-Atmos está garantizada.

Características de Nvidia Shield TV

Fecha de puesta a la venta del reproductor

Pues hay confirmación oficial de esto, por lo que si lo que has leído antes te llama la atención, el próximo día 28 de octubre este reproductor será posible comprarlo en las tiendas habituales -entre las que se encuentra Amazon-. No hay dato confirmado del precio de Nvidia Shield TV, pero todo apunta que rondará los 130 euros el modelo básico y los 170 € el Pro. Y, esto, puede ser lo que haga que no compita del todo con, por ejemplo, Chromecast (pero bien es cierto que ofrece muchas más opciones de uso).