Una nueva cámara llega al mercado, y esta se coloca en la gama media de producto que es el más atractivo por su buena relación calidad/precio. Nos referimos a las Nikon D7500, un modelo DSLR que busca ser un opción avanzada, ya que algunas de sus características las hereda de la D500 y, esto, ya habla bastante bien de lo que ofrecerá una vez que sea una realidad en las tiendas. 

Una de las primeras cosas que se deben conocer de este dispositivo es que es el sustituto de la D7200, por lo que si se tiene en cuenta lo que ofrece este modelo, la nueva Nikon D7500 DSLR es un salto cualitativo de lo más importante. Un ejemplo de lo que decimos es que el sensor que se integra es tipo CMOS (DX-format) con una resolución de 20,9 megapíxeles. En lo que tiene que ver con el procesador, el que se utiliza es el EXPEED 5, lo que asegura una gran calidad de trabajo. En ambos casos, son elementos que llegan desde la mencionada D500 y, por ello, ya han demostrado fiabilidad y buen hacer.

El cuerpo de la nueva Nikon D7500 mantiene las líneas habituales de la compañía, para que de esta forma sea bastante reconocible al verla. Eso sí, aquí también hay evolución ya que se ha mejorado el apartado del peso, importante a la hora de realizar fotos. Así, según se ha indicado por el propio fabricante, este modelo es un 5% más ligero que la D7200, lo que hace más manejable. Por cierto, que la pantalla que se integra en este lugar es articulada y táctil, con unas dimensiones de 3,2 pulgadas.

Cuerpo de la Nikon D7500

Más detalles de la Nikon D7500

Como se está viendo, esta nueva cámara DSLR es bastante interesante, pero hay algunos detalles más que se deben tener en cuenta. Así, por ejemplo, la Nikon D7500 es capaz de gestionar ocho fotogramas por segundo en modo ráfaga y, también, es llama la atención que este modelo es capaz de grabar con calidad 4K UHD, almacenando los resultados en formato MOV o MP4 -y, siempre, con el uso de estabilización óptica con tres ejes-. En cuanto a la sensibilidad ISO que es posible utilizar, esta se sitúa en un rango que va desde los 100 hasta los 51600.

This slideshow requires JavaScript.

En lo que tiene que ver con la conectividad, a la Nikon D7500 no le falta salida HDMI, que permite sacar vídeo directamente sin compresión. Aparte, también hay disponible un micrófono y una toma de auriculares. Es posible utilizar redes inalámbricas WiFi con la nueva cámara y, también, dispone de compatibilidad con Bluetooth. La fecha de llegada al mercado de este modelo se sitúa en verano, sin por ahora tener un día exacto para ello. En lo referente al precio, el cuerpo de la Nikon D7500 se podrá comprar por 1.250 dólares (unos 1.180 euros al cambio).