La compañía HMD Global es consciente de la necesidad en la actualidad de ofrecer una amplio abanico de productos para competir con el resto de la firmas en el mercado de la movilidad. Y, aquí, entran en juego los accesorios. Pues bien, ha anunciado unos auriculares inalámbricos llamados True Wireless Earbuds. Indicamos lo que ofrecen.

Este dispositivo llega como una claro competidor frente a los Apple AirPods, ya que su diseño es tipo “earbud” por lo que se colocan en la oreja de forma independiente y no tienen cable alguno que los conecte. Además, no le falta una caja de transporte alargada para llevarlos de un lado a otro (y que permite recargar el dispositivo hasta en tres ocasiones). Eso sí, el color en el que se ofrecen los True Wireless Earbuds es negro, por lo que es todo lo contrario a lo que ocurre con el producto de la compañía de  Cupertino.

Auriculares tipo Apple AirPod que puedes conseguir por menos de 30 euros

Uno de los detalles que llaman la atención de estos nuevos auriculares es que ofrecer protección frente a salpicaduras (IPX4), por lo que no hay problema con el sudor y, tampoco, si en un momento puntual llueve y estás en la calle. Aparte, es importante indicar que los True Wireless Earbuds de Nokia son compatibles con Bluetooth 5.0, por lo que se saca partido a esta nueva interfaz de conexión que cada vez más utilizada en los smartphones y que, por ejemplo, posibilita conexiones múltiples.

Nuevos auriculares True Wireless Earbuds

True Wireless Earbuds: no se notan al utilizarlos

Esto es algo que se consigue debido a dos razones principalmente. La primera es que las dimensiones y el peso son contenidos, ya que son las siguientes: 22,3 x 14 milímetros y cinco gramos por auricular. La segunda razón es que la ergonomía está muy viene estudiada, por lo que se adaptan perfectamente a la oreja del usuario, incluyendo tres gomas de difentes medidas (S, M y L).

Los mejores dispositivos de sonido que hemos probado en Topes de Gama

En lo que tiene que ver con la autonomía, un detalle importante en este tipo de productos, los True Wireless Earbuds llegan a las cuatro horas con una única carga (70 horas en reposo). Por cierto, que el proceso de recarga se realiza en el interior de la caja de transporte que tiene conexión USB tipo C -el cable se incluye con los auriculares-. Interesante y acertada la inclusión de un LED que permite conocer el estado del accesorio en todo momento.

Con un sonido estéreo que, en principio apunta a ser de buena calidad y con micrófono integrado para cumplir funciones de manos libres, los True Wireless Earbuds, por el momento no se ha anunciado la fecha en la que se podrá comprar este accesorio y, tampoco, su precio. En el momento en el que esto cambie lo indicaremos. ¿Os parecen un accesorio interesante este nuevo auricular?

Nokia 7.1 con Android One y cámara Zeiss presentado oficialmente

  • Alex

    Me aburro.