LG ha aprovechado el CES 2017 de Las Vegas para presentar oficialmente todas las novedades de su gama de audio que va dirigida a todo tipo de usuarios, ya sea el doméstico, el experto o aquellos que priorizan la versatilidad y la portabilidad por encima de cualquier otra característica.

Barras de sonido para televisores

Aprovechando las sinergias con otros departamentos de la compañía, LG ha presentado una nueva barra de sonido que incorpora tecnología Dolby Atmos. Se trata del modelo SJ9 que se puede utilizar con televisores de la casa y que, según la marca, “recrea a la perfección la potencia y la experiencia de audio del cine”. El conjunto está formado por dos altavoces de tiro largo y gran potencia con sonido envolvente desde cualquier ángulo de escucha.

LG productos audio CES 2017

Esta barra viene equipada también con el llamado 4K Sound y es compatible con archivos de audio “sin pérdida de calidad que recrean el sonido original grabado en el estudio”. Por su parte, la función Sound Up converting se encarga de “mejorar la calidad de los archivos de audio estándar a 24bit/192Hz para aumentar los detalles sutiles y matices de cada pista”.

LG productos audio CES 2017

El otro modelo que ha presentado LG es el SJ8 y destaca por tener un perfil de apenas 38mm. por lo que será el complemento perfecto de las gamas de televisores de LG para este año. Así, con la opción TV Perfect Fit Kit los usuarios tendrán la posibilidad de integrar la barra de sonido con ciertos modelos de TV, reemplazando de esta manera el soporte que trae de fábrica. Como en el caso de las SJ9, también será compatible con 4K Sound, 4K Pass-Through o la posibilidad de emitir contenidos a un Chromecast.

LG productos audio CES 2017

Los SJ7 son las terceras barras de audio en discordia de LG y llega con una potencia de sonido de 320W repartidos en dos elementos separados. Aquí el diseño no se ha mantenido y los coreanos han preferido partir por la mitad el conjunto. Estos ¿altavoces? se conectan de manera inalámbrica y el sistema se alimenta de una batería instalada en uno de los módulos que permite, accionando un interruptor, utilizarlo como un altavoz trasero para crear efectos envolventes.

Sistemas LOUDR

Con las miras puestas en sectores (casi) profesionales, LG se ha acordado de los “creadores de contenidos” poniendo en el mercado el sistema de sonido LG LOUDR que, según la empresa, “es capaz de generar 3.500W de sonido”. Así, la función Party Thruster “permite al DJ crear increíbles efectos de luz y sonido”.

LG productos audio CES 2017

Un buen ejemplo de estos aparatos es el CJ98 , que viene equipado con controles exclusivos para crear bucles o compartir música. Especialmente diseñado para los que gustan de cantar a pelo en los karaokes ya que estos altavoces vienen con la opción Karaoke Star integrada.

LG también ha presentado los LOUDR OJ98 que son, en esencia, un sistema de altavoces todo en uno. El subwoofer está escondido dentro de la estructura por lo que produce “una eficientemente presión acústica”. También, añaden la función Sparkle Lighting capaz de generar efectos de luz en tiempo real al ritmo de la música. Por último, con Party Kick Starter simularemos el sonido de un motor de coche de carreras.

En lo que audio portátil se refiere LG ha mostrado sus nuevos FJ7, diseñados para llevarlos a cualquier parte y que cuentan con una potencia realmente buena: 400W.