No hace mucho que se conoció que las compañías LG y Meridian Audio comenzaban una colaboración para lanzar dispositivos de sonido. Pues bien, se han conocido los primeros dispositivos que son fruto de su trabajo en conjunto. Os mostramos los más interesantes.

Los diferentes productos que se han conocido irán llegando en el año 2018, por lo que el trabajo de ambas firmas se verá reflejado en el mercado rápidamente. Y, todos ellos, ofrecerán certificación Hi-Res, lo que asegura una alta calidad de sonido para disfrutar de todo tipo de contenidos. Y, además, son diferentes tipos de dispositivos de LG los que se podrán conseguir, ya que esto van desde barras de sonido hasta altavoces portátiles.

Logotipo de Hi-Res Audio

Los productos de LG y Meridian Audio que llegarán en 2018

El primero del que hablaremos es una barra de sonido denominada SK10Y. Este dispositivo es compatible con Dolby Atmos para ofrecer la mejor localización posible al escuchar música y disfrutar de las películas. Con una calidad de sonido de 192 KHz y definición de 24 bits, este producto encaja perfectamente con los televisores actuales y los contenidos en plataformas como Netflix o HBO.

Barra de sonido LG SK10Y

Con tecnologías como por ejemplo Adaptative Sound Control, que asegura la mejor configuración según es el sonido que se reproduce, no le falta a la barra LG SKY10Y compatibilidad con archivos FLAC. Como no, tiene certificación Hi-Res donde Meridian ha incluido toda su experiencia tanto aquí como en el Procesamiento de Señales Digitales (DSP).

LG Q Note, primeros datos del futuro phablet de LG

Otros de los nuevos productos que se verán en este año 2018 y que cuentan con la colaboración de LG y Meridian Audio son los altavoces portátiles PK5 y PK7. Ambos ofrecen resistencia al gua, lo que les convierten en accesorios ideales para el verano cuando se está habitualmente en exteriores, y permiten una autonomía de un máximo de veinte horas. A estos dispositivos incluyen reconocimiento de voz y utilizar conectividad Bluetooth.

Altavoz LG PK5

Un altavoz más de LG que llega con asistente

Este modelo al que nos referimos es el WK7, un dispositivo que ofrece compatibilidad con Google Assistant y que, además, también utilidad la Inteligencia Artificial (IA) ThinQ de la compañía asiática. Con este dispositivo, aparte de poder escuchar música, es posible controlar diferentes dispositivos sólo con la voz, como por ejemplo aquellos destinados a Internet de las Cosas. Con una buena calidad de sonido, donde no falta tecnología Clear Vocal, la colaboración de Medirían Audio y LG permite conseguir los mejores resultados.

Altavoz LG WK7

No se han indicado por el momento fechas de llegada de estos productos de LG -más allá que serán todos ellos una realidad en 2018-. En cuanto las conozcamos, os indicaremos la forma de conseguirlos en España y, también, lo que se tendrá que pagar por cada uno de ellos.

LG ThinQ, un altavoz inteligente que te sorprenderá