La compañía IKEA ha anunciado el primer altavoz inalámbrico que lanza al mercado. Este ofrece un diseño sencillo pero atractivo, como gran parte de su colección de muebles. Tiene por nombre IKEA Eneby Bluetooth y os contamos las opciones que ofrece este accesorio pesando especialmente para el hogar.

Este dispositivo utilizar como conexión inalámbrica la que aparece en su propio nombre: Bluetooth, lo que permite que su compatibilidad con ordenadores, tablets y smartphones sea amplísima. Además, permite tener almacenados hasta ocho dispositivos sincronizados, por lo que cumple con lo que se demanda en la mayoría de los hogares. Adicionalmente IKEA Eneby Bluetooth tiene una entrada de audio auxiliar, que consta de un puerto Jack de 3,5 milímetros, que en momentos puntuales puede ser de utilidad.

Los mejores altavoces Bluetooth de oferta en Amazon

El panel frontal, completamente cuadriculado y que puede ser gris o negro, esconde en el interior de IKEA Eneby Bluetooth dos woofers y un tweeter para emitir el sonido (del que no se ha informado de forma precisa cuáles son sus detalles técnicos). Con un gran dial en la parte frontal para controlar el sonido y los graves y agudos, el nuevo altavoz puede ser colocado en una estantería, colgado en la pared e, incluso, en mesas ya que se dispone de un pie para ello. Un detalle: en el caso del modelo de mayores dimensiones este elemento se vende por separado con un precio 10 dólares -lo normal es que se realice el cambio uno a uno con el euro-.

Dos modelos disponibles del altavoz IKEA Eneby Bluetooth

La diferencia entre ambos no es estética. Básicamente son dos las diferencias que existentes: hay una versión de 20,3 centímetros de tamaño (ocho pulgadas) y otra que alcanza los 30,5 cm -en este caso es el modelo de doce pulgadas-. El grosor, es idéntico en ambos modelos: 7,62 centímetros. Por lo tanto, encajan en muchos lugares sin excesivos problemas.

Diseño frontal del altavoz IKEA Eneby Bluetooth

La segunda diferencia es que en el modelo más pequeño se incluye un espacio en el que es posible insertar y dar uso a una batería recargable -se venderá por separado por 20 euros-. De esta forma, es posible llevar el altavoz de un sitio a otro. Esta permite una autonomía de unas 10 horas y, además, es lo único que tendrás que montar en los IKEA Eneby Bluetooth. Por cierto, este modelo también dispone de un asa integrada, que tiene la función de soporte.

IKEA se apunta a los hogares conectados con luces inalámbricas

Los dos primeros altavoces de IKEA se podrán a la vente en Europa y EEUU, dependiendo la fecha de cada región en concreto. Los precios que tienen son los siguientes: 49 y 89 dólares (no se podrán conseguir en la tienda online), siendo el más económico el modelo de menores dimensiones. El caso, es que los IKEA Eneby Bluetooth demuestran que poco a poco la tecnología también llega a esta compañía del norte del Viejo Continente.