Tras los lanzamientos masivos de Apple en el mes de septiembre y octubre, la firma de Cupertino sigue trabajando en nuevos dispositivos. Algo que da lugar a distintas patentes, como la que hemos conocido hoy acerca de sus nuevos auriculares de diadema. Ahora es una posibilidad que estos cascos hereden el diseño del altavoz inteligente HomePod de Apple.

A principios del mes pasado conocíamos más detalles sobre los nuevos auriculares de Apple, que estaría desarrollando con un diseño sobre la oreja, o lo que es lo mismo, de diadema.

Los HomePod se verían reflejados en los nuevos cascos de Apple

Las patentes dan muchas pistas sobre lo que están desarrollando los fabricantes de cara al futuro, y sobre todo las novedades que podrían ofrecer estos nuevos productos. Y eso es precisamente lo que está ocurriendo con los futuros auriculares de Apple, de marca Apple, y no Beats como cabría esperar. Estos serán de diadema y según esta patente, podrían integrar tecnologías de los altavoces inteligentes HomePod, sobre todo en lo referente a la dispersión del sonido. Sobre todo en la tecnología de haz de sonido que es capaz de adaptarse a la forma de la habitación en la que escuchamos el HomePod.

Cascos de Apple

Pues algo similar harían estos nuevos auriculares de Apple, eso sí, con nuestro oído, mejorando considerablemente la experiencia de sonido. Esta tecnología, entre otras cosas, sería capaz de reconocer cada uno de nuestros oídos, tanto el derecho como el izquierdo, permitiendo siempre la identificación de estos independientemente de la colocación de los cascos sobre nuestras orejas. Esto sin duda tendría una gran utilidad y sentido práctico en el uso cotidiano de estos auriculares de Apple.

cascos de Apple

Ya que los auriculares podrían detectar si nos hemos colocado mal los cascos, y cambiar los canales de sonido izquierdo y derecho de forma reversible. Por lo tanto, si te pones los cascos al revés, los auriculares lo detectarán y el canal izquierdo pasará al derecho y viceversa. Gracias a cinco micrófonos estratégicamente colocados, los auriculares podrían saber la posición de los oídos respecto de la boca, y por tanto ajustar el canal para que se alinee con la posición real de nuestros oídos respecto de los cascos. Otro aspecto de esta tecnología que usan los HomePod, es que se utiliza para cancelar el ruido, y que el altavoz nos pueda escuchar aunque haya mucho ruido de fondo. Una tecnología que se utilizará también para la cancelación de ruido durante las llamadas, mejorando la calidad del sonido de estas aunque hubiera fuertes ruidos alrededor, como viento o tráfico. No olvides visitar nuestro Top 10 de audio de Topes de Gama.