Queda muy poco para que Google celebre su evento del día 4 de octubre. Es un secreto a voces que en él serán anunciados los nuevos Pixel 2, pero es posible que la compañía de Mountain View tenga una sorpresa guardada en modo de accesorio que se ha filtrado y que os contamos exactamente cuál sería.

Según los datos que se han conocido, cabe la posibilidad que Google ponga en el mercado sus propios auriculares inalámbricos para, así, dar solución (de una forma similar a como hace Apple con sus iPhone) a la ausencia de conexión para los modelos que utilizan cable -Jack de 3,5 milímetros-. Hablamos, por lo tanto, de un accesorio que daría uso a la conectividad Bluetooth y que serían cómodos y sencillos de utilizar, como es habitual en los productos de este tipo

Esto no viene más que a confirmar lo que ayer mismo indicábamos en el listado de potenciales características de los nuevos Google Pixel 2, donde la ausencia de toma de auriculares estaba presente y, por lo tanto, si se desea solucionar esto mediante el uso de un accesorio de la propia firma, será posible. Eso sí, está por ver la calidad que ofrecen, ya que se da por descontado que serán compatibles con el asistente por voz de la propia compañía.

Análisis de Sony Xperia Ear

Detalles de los auriculares de Google conocidos

Pues el primero no es precisamente muy positivo, al menos en mi opinión. Según la fuente de la información, los nuevos auriculares de Google estarían conectados entre ellos con un cable de sujeción, por lo que no darían una libertad competa a los usuarios que los utilicen (a no ser que este elemento sea desmontable y se incluya para, por ejemplo, hacer deporte). El caso, es que no podría competir en este apartado con, por ejemplo, los Samsung Gear IconX que si los son. Veremos si esto es así.

Auriculares Samsung Gear IconX

Lo que sí incluiár en nuevo accesorio de la compañía de Mountain View es un botón hardware para abrir de forma directa el acceso a Google Assistant -sin eliminar el propio de la voz-. Esto es algo positivo, ya que en momento específicos, como por ejemplo con mucho ruido ambiente o si se está realizando carrera, es posible que no sea la mejor opción el uso de la voz. Por cierto, que se ha indicado que el precio que podrían tener los auriculares es de 159 euros, lo que no es precisamente descabellado para aun modelo Bluetooth y, por lo que parece, podría incluso tener cancelación de ruido.