De vez en cuando a Google le gusta dar sorpresa a los que utilizan alguno de sus productos. En ocasiones en forma de descuento a la hora de comprar aplicaciones o dispositivo y, en otras, incluso llega a regalar algunos de sus productos hardware. Y, esto último, parece que está pasando con los altavoces Home Mini. Te contamos lo que está ocurriendo.

Lo cierto es que no es algo nuevo que la compañía de Mountain View regale uno de estos accesorios que se puede controlar simplemente con la voz. Un ejemplo de lo que decimos es que no hace mucho los que tiene una cuenta en Google One recibieron uno de estos accesorios por parte de la firma norteamericana a modo de agradecimiento por el apoyo inicial al servicio del que hablamos. Y, además, en algunas regiones hizo lo propio a los que se suscribieron a YouTube Premium. Y, por lo que parece, en la compañía norteamericana han decidido retomar el regalar un Home Mini y, en estas ocasiones, las condiciones son menos existentes.

¿Vivís varias personas en casa? Así puedes hacer que Google Home reconozca a otros usuarios

Este movimiento parece lógico teniendo en cuenta que, muy posiblemente, en los almacenes de Google existan todavía una cantidad de altavoces inteligentes de este tipo, los más básicos que ofrece. Y, ahora que todo apunta que con los Pixel 4 se lanzará una nueva gama de producto de estos dispositivos, se puede permitir el lujo de regalar algunos y de esta forma hacer crecer su cuota de mercado para competir con los Echo de Amazon. Vamos, que se mata dos pájaros de un tiro, ya que por un lado se hace feliz a un usuario y, por otro, se mejora se mejora la situación en un segmento que cada vez tiene más peso en la industria tecnológica.

Altavoz inteligente Google Home Mini

Cómo se puede conseguir un Google Home Mini gratis

Pues según se puede ver en la fuente de la información, no se tiene que realizar nada complicado y, mucho menos, darse de alta en algún servicio de la compañía liderada por Sundar Pichai (siempre hablamos de la versión de pago). Por lo que se ha conocido simplemente como dar uso al asistente de Google, sí, el que va en el interior de los Home Mini, y si tienes suerte y eres elegido por la firma, podrás hacerte sin coste alguno con uno de estos altavoces -bueno, lo cierto es que los gastos de envío los tiene que asumir el usuario pero esto no es un drama-.

Aviso regalo Google Home Mini

Si eres elegido, en el resumen de noticias que ofrece el mencionado asistente en los terminales móviles se puede ver un mensaje como el que dejamos antes de este párrafo y, simplemente con pulsar en el botón Obtener este regalo, se completa un cuestionario en el que se indica la dirección de envío. Así de sencillo es todo. Por lo tanto, no dejes revisar el feed de noticias que ofrece la herramienta de la compañía de Mountain View en estos días… ya que puede ser que tengas suerte. No se tiene dato alguno de cuánto tiempo está activa la promoción -ni si todas las regiones donde está presente Google tiene activado el regalar estos altavoces-, por lo que recomendamos estar muy atentos.