Los altavoces inteligentes se han convertido en un producto cada vez más habitual en el hogar. Hablamos de dispositivos que están disponibles en el mercado a precios realmente comedidos, por menos de 50 euros, tienes un gadget de este tipo en casa. Y sí, Google Home es uno de los grandes referentes a la hora de escoger un altavoz con asistente de voz.

Más teniendo en cuenta que, si bien es cierto que Alexa está creciendo a pasos agigantados, Google Assistant es el rey dentro del sector. Y, si buscas un altavoz inteligente de calidad, sabes que cualquier modelo de la familia Home cumplirá de sobra de las expectativas. Más, teniendo en cuenta las posibilidades que ofrecen estas soluciones, como poder realizar llamadas.

Uno de los fallos más humanos tiene que ver con la memoria. Sí, somos bastante olvidadizos por naturaleza, excepto algunos elegidos que siempre recuerdan todo en cualquier momento, y nuestras madres. Por ello, aunque estés en uno u otro grupo, este truco para el altavoz Google Home te va a encantar, ya que podrás enviar mensajes de voz a distancia directamente al altavoz.

Google Home

Así podrás enviar mensajes de voz para que los reproduzca Google Home

Vamos a ponernos en situación: Le has dejado una serie de tareas a tus hijos mientras sales a hacer la compra. Pero, no te fías ni un pelo de que vayan a poner la lavadora. ¿La solución? Enviar un mensaje a distancia para que sea reproducido directamente desde el Google Home. Sí, has leído bien: puedes hacer que el altavoz inteligente de tu casa se convierta en tu asistente personal a distancia.

Una forma realmente útil de recordar determinadas tareas, como poner el horno a calentar o incluso dar una sorpresa a tu pareja. Además, la forma de ejecutar esta acción es realmente sencilla. Lo primero que debes hacer es, abrir la aplicación de Google Home y pulsar sobre la opción Emitir. Es el símbolo situado en el centro de la pantalla principal.

Como segunda opción, puedes decirle directamente al asistente de voz el comando «Anuncia«. El siguiente paso será decir el mensaje que quieras enviar y esperar a que tu altavoz inteligente lo reproduzca, independientemente del método que hayas utilizado para activar esta funcionalidad del altavoz inteligente. Como habrás podido comprobar este es uno de los trucos para Google Home más sencillos y prácticos que podrás encontrar. ¿A qué esperas para probarlo?