Buenas noticias para los que, desde hace tiempo, piensan que sería positivo y útil tener un altavoz Google Home en sus hogares. Por fin la compañía de Mountain View ha confirmado que estos accesorios se pondrán a la venta en España. Os contamos cuándo y cuáles son los modelos elegidos.

Estos accesorios tienen como gran añadido el uso de Google Assistant, del que se han conocido muchas novedades ayer y, debido a que este desarrollo está disponible desde hace tiempo en español, no existían muchas razones -al menos entendibles- para que no estuviera a la venta en nuestro país… Algo que, finalmente, sucederá antes de que acabe este año 2018 (y con cierto retraso debido a que los Google Home ya se podían adquirir en otros ocho países como por ejemplo India).

¿Se prepara un nuevo Google Home? Sí, y llegará con sorpresa

Según la fuente de la información -que se basa en lo indicado por un portavoz de la compañía de Mountain View-, los Google Home llegarán a siete países este mismo año. Además de España, las otras regiones en las que se podrán comprar los mencionados altavoces inteligentes que compiten de tú a tú con los Echo de Amazon, son los siguientes: México, Corea, Países bajos, Suecia, Noruega y Dinamarca. Es decir, que casi se duplican los lugares en los que se podrán comprar los Google Home.

Diseño altavoz Google Home

Qué modelos de Google Home se pondrán a la venta

Pues son dos lo que se ha indicado que llegarán a las localizaciones antes mencionadas. Aparte del propio Google Home básico, también, el modelo mini (que es de los más interesantes por su bajo coste y reducidas dimensiones, pero con menor calidad de sonido). Nada se ha comentado respeto a si se hará lo propio con las pantallas inteligentes que se lanzarán este verano con Google Assistant integrado según lo anunciado en Google I/O. Y, tampoco, del precio exacto que tendrán los dispositivos, pero lo normal es que se haga un cambio directo euro/dólar.

Colores altavoz Google Home Mini

Lo cierto es que son muy buenas noticias ya que los Google Home son dispositivos de gran utilidad que se combinan perfectamente con los smartphones con Android, y vistos los avances que van a llegar al mencionado asistente de voz, seguro que más de uno se decide por su compra. Además, con este movimiento se aumentará su cuota de mercado para mejorar su posición a la hora de enfrentarse con el altavoz inteligente de Amazon (Echo) que está presente en muchos más países pero que, eso sí, por el momento su asistente Alexa no habla bien el español.

Google Fotos se actualiza: ahora coloreará fotos y mucho más