Los asistentes de voz han marcado un antes y un después en el sector del audio. Sí, soluciones como Google Assistant o Alexa, han provocado que decenas de fabricantes hayan decidido integrar esta soluciones en sus productos. Los altavoces inteligentes han llegado para quedarse, más teniendo en cuenta el bajo precio que tienen los Google Home o Amazon Alexa.

Hablamos de gadgets que nos hacen la vida mucho más fácil. Especialmente si conocemos esas órdenes de voz de Google Home o Amazon Echo que nos ayudará a sacarles el máximo partido a estos divertidos dispositivos. Sí, hay comandos que son realmente una tontería, pero otros pueden resultar mucho más útiles de lo que piensas. Especialmente si eres una persona muy despistada.

Pongámonos en situación: tienes el teléfono en silencio, ya que estás harto de escuchar el constante pitidito de las notificaciones. El problema es que no recuerdas dónde lo has dejado. Y, como es lógico, por muchas veces que te llames a ti mismo para localizar donde está el dichoso dispositivo, el teléfono tiene el altavoz silenciado, por lo que poco puedes hacer. A no ser que tengas un altavoz inteligente Google Home.

Google Home

Sí, el Google Home será tu mejor aliado para encontrar tu teléfono perdido

Y es que, a través de un sencillo comando de voz, podrás activar una alarma en tu teléfono que te servirá para localizarlo lo antes posible. Puedes estar tranquilo, ya que esta orden de Google Home, hará que tu altavoz inteligente «obligue» a tu smartphone para que suene. Independientemente de si está en silencio, el dispositivo va a sonar.

Para ello, lo único que tienes que hacer es, activar el altavoz y decirle «Dónde está mi móvil«. Lo primero que hará el asistente de voz de Google es preguntarte a qué teléfono te refieres. Eso es habitual si tienes varios dispositivos enlazados al altavoz inteligente del gigante con sede en Mountain View. Tan solo le tendrás que indicar el modelo que no encuentras. Lo siguiente que hará tu Google Home es preguntarte si quieres hacerlo sonar. Dí que sí y la alarma comenzará a hacer su trabajo para que puedas encontrar tu dispositivo de forma rápida y sencilla.

Como habrás podido comprobar, es uno de los trucos para Google Home más fáciles de realizar. Y su utilidad te va a sacar de más de un apuro. ¡Se acabó remover la casa en busca de tu smartphone!