Tanto Google Assistant como Alexa han sido los precursores de un nuevo modelo de mercado: el de los altavoces inteligentes. Las grandes firmas han empezado a lanzar todo tipo de altavoces bluetooth que destacan por integrar un asistente de voz para sacarle el máximo partido a la inteligencia artificial de turno. Aunque, para qué negarlo, actualmente hay dos claros protagonistas: Google Home o Echo.

Es cierto que la línea de altavoces inteligentes Amazon Echo goza de una gran popularidad, pero cuando tuvimos la oportunidad de realizar un completo análisis del Google Home, nos quedó claro que la solución del gigante con sede en Mountain View es un producto de altura. Más viendo las posibilidades que ofrece su asistente de voz.

¿Tienes un Google Home? 5 comandos para sacarle el máximo partido

Más que nada porque, Google Assistant es actualmente el servicio más completo. Y, aunque los Amazon Echo cuentan con un número de altavoces disponibles mucho mayor, las soluciones de la gran G gozan de una gran calidad de sonido. Exepto, el Google Home Mini, para qué negarlo….

Google Home

Sí, lo mejor es conectar el Google Home Mini a otro altavoz bluetooth

Antes de seguir con este tutorial donde te enseñaremos cómo conectar el Google Home a cualquier altavoz bluetooth que tengas por casa, decir que estos modelos no suenan mal, pero tampoco van a ofrecer un paisaje sonoro a la altura de otros modelos. Ni mucho menos. Además, el Google Home Mini tiene otro problema, ya que su potencia es un poco justa, especiamente si lo quieres utilizar en un espacio amplio.

Por lo que, teniendo en cuenta lo sencillo que es el Home Mini, o cualquier otro altavoz de Google, con otro dispositivo, vale la pena hacerlo si tienes un altavoz potente muerto del asco por la llegada de las nuevas soluciones de la gran G. ¿El único requisito? que tenga conectividad bluetooth. Evidentemente, con este truco lo que haremos es que el sonido se pase a través de este nuevo altavoz, pero Google Home Mini seguirá activo esperando nuestros comandos de voz.

Para ello, abriremos la aplicación oficial de Google Home e iremos a la sección Dispositivos. En ella, veremos el característico icono de los tres puntos y le daremos a la opción Configuración. Al entrar en la configuración del dispositivo, veremos una opción que pone Altavoz de música predeterminado.

Ahora, lo único que teneos que hacer es escoger a través de qué dispositivo se reproducirá la música que le pidamos a Google  Home. Un truco realmente sencillo y que te pemitirá seguir aprovechando cualquier altavoz bluetooth de calidad que tengas por casa.