Nadie puede negar que las ventajas que ofrecen los asistentes de voz han hecho que cada vez más usuarios apuesten por un dispositivo de este tipo. Por no hablar de hecho de que el precio del Google Home más barato no supera los 50 euros, por lo que es un coste bastante asumible. Y, las ventajas que aporta este dispositivo, con un abanico de comandos realmente interesante, hace que sea un producto realmente útil.

El problema llega cuando has configurado tu altavoz inteligente Google Home y te das cuenta que la mayoría de veces solo te hace caso a ti. Sí, el gigante con sede en Mountain View ha integrado un sistema de reconocimiento de voz, para que responda solo a tu llamada. Es cierto que en algún caso puede fallar y detectar a otras personas cuando usan el comando de voz “OK Google”, pero no es la tónica habitual.

Y, si vives en familia, lo más probable es que varios miembros de la casa quieran utilizar Google Home de forma habitual. Por este motivo, la mejor solución pasa por añadir la voz de otras personas para poder usarlo de forma más cómoda. Veamos cómo hacerlo.

Pantalla inicio Google Home

Así puedes añadir otras personas a Google Home

Por suerte, el altavoz inteligente del gigante tecnológico ha sido desarrollado para poder ser utilizado de forma habitual por varias personas. De esta manera, es capaz de sincronizar diferentes perfiles que reconocerá mediante el tono de voz. Lo único que tienes que hacer es añadir otros patrones de voz para que los reconozca y asocie las búsquedas a estos perfiles.

Los pasos a seguir son realmente fáciles. Lo primero que has de hacer es abrir la aplicación oficial de Google Home e ir a la sección Cuenta. Para ello, pulsa sobre el icono del busto que hay en la esquina inferior de su interfaz.

Ahora, deberás pulsar sobre la opción Ajustes dentro de la categoría Ajustes Generales. En esta pantalla verás que hay una pestaña que pone Asistente, entre en ella. El siguiente paso, será buscar la opción Idiomas, situada arriba del todo.

El último paso a seguir para añadir nuevos perfiles a Google Home, será configurar el segundo idioma que quieras utilizar para que reconozca a la persona adecuada. Como habrás podido comprobar, el proceso para poder añadir nuevos usuarios al altavoz inteligente de Amazon, es bastante sencillo. Y con ello, podrán utilizarlo de forma habitual sin que tengas que activarlo cada vez por tres.