Los asistentes de voz han llegado para quedarse. La irrupción de Google Assistant y Alexa han marcado un antes y un después en el sector. Sí, ahora es cada vez más habitual tener un altavoz inteligente. Además, las soluciones del fabricante con sede en Mountain View son realmente completas y a un precio rompedor. ¿Tienes un Google Home en casa? Te vamos a enseñar cómo sacarle el máximo partido cuando tienes invitados en tu hogar.

Y es que, solo hay que ver nuestro completo análisis del Google Home, para quede claro que es una de las mejores soluciones del mercado, si estás buscando un altavoz inteligente potente y barato. Además, poco  poco el gigante americano va implementando nuevas mejoras para hacer que su solución sea cada vez más útil. ¿El problema? Que hay que ir entrando en las opciones de configuración para descubrir sus mejores secretos. Aunque, queremos ponerte las cosas fáciles.

Google Home

Cómo activar el modo invitados en el Google Home

Sí, en principio cualquier persona puede realizar los comandos más básicos de Google Assistant a través de la voz. A no ser que tengas bloqueada esta opción. Pero, el problema es que, para poder acceder a las funciones más complejas de Google Home, es necesario tener el altavoz inteligente y el teléfono conectados a la misma red WiFi. A no ser que actives el Modo Invitados.

Hablamos de una funcionalidad que te permitirá que cualquier usuario aproveche las bondades de tu altavoz inteligente de forma mucho más cómoda. Ideal para esos amigos o seres queridos que vienen de forma habitual a tu casa. Eso sí, de serie, el Modo Invitados de Google Home está desactivado, por lo que habrá que configurarlo para permitir que las personas que tú escojas, puedan sacar el máximo partido a tu gadget preferido sin ningún tipo de limitación.

Lo primero que debes hacer es acceder a los ajustes de Google Home. Verás que en una de las opciones pone «Modo Invitados«. Lo más lógico sería que el interruptor esté en desactivado. Tan solo tienes que activarlo para habilitar esta función. El siguiente paso, será pedirles que se instalen la aplicación en sus dispositivos y vincular tu Google Home. Luego, tendrán que ir a los Ajustes del dispositivo activar el altavoz para que puedan utilizarlo con normalidad. El servicio les pedirá que introduzcan un código PIN, para poder comenzar a usar el altavoz sin ningún tipo de limitación.

Como habrás podido comprobar, el proceso es bastante sencillo. Además, si cambias de opinión (ya que las bromitas están a la orden del día con este tipo de dispositivos inteligentes), siempre puedes volver a desactivar el Modo Invitados de Google Home para evitar que sigan utilizando tu altavoz inteligente.