Garmin lanza una cámara de acción 5K que graba vídeos de 360 grados

Garmin lanza una cámara de acción 5K que graba vídeos de 360 grados

Jorge Sanz Fernández

Tras la expansión descontrolada de las cámaras de acción, que podemos encontrar ya en las tiendas por parte de multitud de fabricantes y en un rango de precio muy amplio, a los fabricantes les toca reinventarse y lanzar productos con nuevas funciones. Como esta nueva cámara de acción 5K de Garmin que puede grabar vídeo de 360 grados.

La proliferación de la realidad virtual, que además se ha convertido en un segmento al que es fácil de acceder con equipos de apenas 15 euros, ha dado pie a la aparición en el mercado de muchos modelos capaces de grabar vídeo de 360 grados para crear estos contenidos. Como la cámara Samsung Gear 360, que es uno de los accesorios oficiales del Samsung Galaxy S8 y que nos permite crear contenidos de 360 grados de forma sencilla.

Cámara de acción 5K Garmin Virb 360

Esta nueva cámara de acción de Garmin es capaz de grabar vídeos con una resolución de 5,7K y 30 fotogramas por segundo. Además esta nueva cámara de Garmin cuenta con un estabilizador que es capaz de ofrecer vídeos de 360 grados y resolución 4K con la mejor calidad y sin vibraciones. Cuenta con micrófonos integrados para captar toda la acción, además la Virb 360 tiene GPS integrado para poder crear sus propias piezas de realidad aumentada, registrando los lugares donde se han grabado los vídeos. Sí, una de las mejores cámaras de acción del mercado.

cámara de acción 5K

El sentido práctico está muy presente en esta cámara, ya que Garmin asegura que se puede utilizar pulsando un sólo botón, mientras que las acciones más complejas de edición las podemos hacer directamente desde el móvil o la aplicación de ordenador. Otro apunte interesante es que esta cámara es compatible con el streaming en tiempo real de vídeo a través de YouTube o Facebook. La parte menos atractiva de esta cámara es su autonomía, porque el fabricante ha desvelado que con ella tenemos una hora de uso por cada carga completa de la batería, lo que sin duda puede quedarse corto, pero recordemos a la enorme resolución que graba.

Para poder grabar los vídeos dispone de una ranura de tarjetas microSD de hasta 128GB de capacidad. En el plano de la conectividad cuenta con Wifi, Bluetooth y NFC, además es resistente al agua, sin duda una característica imprescindible para una cámara de este tipo. Esta nueva cámara, la Garmin Virb 360 estará disponible en el mes de junio por unos 800 dólares. Desde luego se trata de una cámara de gran calidad que sobre todo impresiona por su gran resolución a la hora de grabar vídeo de 360 grados.

  1. Nueva Xiaomi Mi 360° Panoramic Camera por menos de 230 euros
¡Sé el primero en comentar!