Si tienes un terminal Android, seguro que utilizas el gestor de correo Gmail (aunque es posible que combinado con otras aplicaciones). El caso, es que dos de las novedades más importantes que ven a llegar al desarrollo de Google se han conocido y, estas, tienen que ver con el compartir cuentas y los mensajes de futuros viajes. O contamos cuáles son las novedades que llegarán a Gmail.

La información se he conocido debido a que en el interior de la última actualización del gestor de correo, que he comenzado a desplegarse hoy mismo y que lleva al desarrollo a su versión 8.2 (dejaremos su descarga manual al final del artículo), se han encontrado claras referencias a las dos novedades que llegarán a Gmail. Y esto ocurrirá en poco tiempo, ya que se está preparando todo para que sean una realidad. Por lo tanto, es una realidad que se trabaja en incluir ambas mejoras.

Lo nuevo de Gmail: ver páginas webs sin salir del correo

La primera de las dos novedades que llegarán a Gmail es la inclusión de una nueva etiqueta en el gestor de correo de Google. De la misma forma que existen las propias para los correos de ámbito Social o las Notificaciones, se añadirá una nueva opción denominada Viajes en las que se podrán ver todos los mensajes recibidos en los que se habla de una u otra forma de esto.

Así, por ejemplo, los correos que llegan con unos billetes de avión o con una lista planificada de lo que se hará al ir a un lugar, se enviarán de forma directa a la nueva etiqueta Viajes. Y, de esta forma, todo estará mucho más organizado. Es una buena idea, más teniendo claro que el seguimiento con Gmail de este tipo de mensajes es completamente posible.

<string name = "label_trips"> Trips </ string>

Transferir cuentas de terceros con Gmail

Esta es la segunda de las novedades que llegarán a Gmail en un futuro cercano y, lo cierto, es que con ella se ganará en sencillez (en especial a la hora de configurar un nuevo teléfono o al reiniciar de fábrica uno antiguo). Hablamos de la opción de restaurar cuentas de forma directa que no son de Google, siempre que esta se tuviera dada de alta en el cliente de correo del que hablamos.

El funcionamiento será exactamente el mismo que se utiliza con la cuenta de Gmail cuando se restaura en un proceso de instalación, por lo que simplemente habrá que introducir el usuario y contraseña del servicio en cuestión -el gestor de Google recordará a qué servidor pertenece-. Sin duda, una forma de conseguir que la configuración inicial de un terminal Android sea mucho más cómoda.

Uso de Gmail en el ordenador

Todo esto, como se apunta en la fuente de la información, está en el interior de la versión 8.2 de Gmail, pero no está activado por el momento -simplemente existen referencias en cadenas de texto-. Si deseas descargar esta actualización ya que no te ha llegado a tu smartphone, simplemente utiliza este enlace y una vez que lo tengas el archivo APK pulsa en él siguiendo todos los pasos que se indican (y con confianza, ya que el archivo está firmado por Google).

  • francisco calvo

    De verdad habeis conseguido 5 dias de autonomia?… yo no paso del día, sin apenas notificaciones y bloqueandolo por la noche.