La compañía Fujifilm revitaliza uno de sus de productos más destacados y que le ha supuesto una buena cantidad de ventas (más de 25 millones de unidades a nivel mundial): la serie Instax. Esta tiene un diseño con una forma cuadrada que recuerda, y mucho, al logotipo de Instagram. Evidentemente, esto a más de uno le puede resultar atractivo ya que la red social tiene una buena cantidad de usuarios. El caso es que el modelo Fujifilm Instax Square SQ10 es una realidad, y te contamos lo nuevo que ofrece -que no es poco-.

Lo primero que se debe saber del nuevo modelo es que es digital, por lo que se fusiona de una forma muy interesante con el segmento de cámaras instantáneas. La nueva Fujifilm Instax Square SQ10 dispone de un sensor de 3,7 megapíxeles con apertura F:2.4 con enfoque automático -con un equivalente de 28,5 milímetros-. Aparte, no le falta a este modelo de una pantalla LCD de tres pulgadas en la que, por ejemplo, es posible realizar el enfoque de forma sencilla.

Y este elemento tiene una importancia mayor de lo que se puede pensar, ya que con él también es posible realizar modificaciones en las imágenes aplicando diferentes filtros (sí, como en Instagram) eligiendo entre los diez incluidos por defecto -también es posible realizar otros ajustes, como por ejemplo la corrección del brillo-. Y todo esto, antes de imprimir la foto en cuestión directamente en la Fujifilm Instax Square SQ10, siendo las dimensiones de estas es de un máximo de 62 x 62 milímetros.

Cámara Fujifilm Instax Square SQ10

Cosas a conocer de la Fujifilm Instax Square SQ10

Este modelo ofrece almacenamiento interno, pero es posible utilizar tarjetas microSD para ampliarlo por si se hace una gran cantidad de fotografías de forma adicional. Aparte, se incluye una batería recargable mediante el uso de un puerto USB, por lo que es posible utilizar la Fujifilm Instax Square SQ10 en cualquier lugar. El caso, es que, según la compañía, este modelo mejora de forma significativa a la gama de producto a la que pertenece, ya que hace mejores fotos en condiciones de poca luz y su enfoque automático es muy rápido y preciso.

La cámara Fujifilm Instax Square SQ10 llega a las tiendas de forma global en el mes de mayo, con un precio que se sitúa en los 280 dólares, lo que se queda al cambio en unos 265 euros. Un modelo que quizá a los puristas no les logre convencer mucho, pero seguro que para los que no son expertos en fotografía puede ser una solución realmente interesante por el uso de los filtros que hemos indicado.