Es posible que, en más de una ocasión quieras eliminar un documento que está en la cola de impresión de Windows 10. Y, al no saber cómo conseguir esto, finalmente el proceso se ha completado gastado tinta y papel en algo que no necesitabas utilizar. Te contamos cómo poder hacer esto de una forma rápida y sencilla.

Aunque se desconozca, en el propio sistema operativo de Microsoft existe el apartado para conseguir eliminar la impresión de un documento en Windows 10 y, además, es posible llegar a este lugar de diferentes formas. Nosotros vamos a indicar la que creemos que resulta más intuitiva y que se adapta perfectamente al uso de Windows 10. Y, lo mejor de todo, es que no se ponen en riesgo absolutamente nada del equipo que se utiliza (ni de la impresora).

Eliminar la impresión de un documento en Windows 10

Evidentemente, lo primero que se tiene hacer es que el documento en cuestión esté enviado a la impresora que se tiene y que, además, el proceso de impresión no haya comenzado ya que si es así poco o nada es posible hacer. El caso, es que si se cumple con lo primero que hemos indicado para eliminar la impresión de un documento en Windows 10, debes dirigirte a la configuración del sistema operativo (para lo que puede dar uso al icono con forma de engranaje que hay en el Centro de actividades y que tiene por nombre Todas las configuraciones).

Acceso a dispositivos para eliminar la impresión de un documento en Windows 10

En la pantalla que aparece debes pulsar en Dispositivos y, en la parte derecha, verás el listado de impresoras disponibles (puede ser una o más). Selecciona en la que está el documento para ser impreso y, en las opciones que aparecen, debes dar uso a Abrir cola. Se mostrará una nueva ventana en la que se ve un listado de las tareas pendientes. En este momento, pulsa con el botón derecho del ratón en al que quieren suprimir y, entonces, en el menú desplegable busca la opción Eliminar. Hecho esto, habrás completado con todo lo que se tiene que hacer para eliminar la impresión de un documento en Windows 10.

Opciones para eliminar la impresión de un documento en Windows 10

Esta forma de actuar no cambia con la nueva versión Windows 10 Creators Update que desde hoy mismo es posible descargar como hemos comentado en Topes de Gama.

  • Ichtaina

    Cuando entras en una web que se llama topes de gama y te encuentras articulos como este, que tope de gama es esto?