Ya os lo contamos hace unos días, el mercado de hardware para PC está subiendo año a año y la culpa la tienen los videojuegos o, mejor dicho, esa variante competitiva y profesional de los eSports, que ha lanzado a millones de jugadores a participar en ligas y eventos específicos donde tan importante como ser un hábil tirador, lo es el hardware que tenemos en nuestro escritorio: PC, monitor, teclado, ratón y… ¡auriculares!

Sonido envolvente 7.1

El caso es que si alguien puede presumir de acompañar al PC desde hace varias décadas, esa es Creative Labs, el padre de Sound Blaster que ahora ha presentado un nuevo headset con sonido envolvente HD 7.1 con drivers, micrófono y diseño totalmente mejorados.

Al margen de la calidad de audio que ofrece, lo que más destaca de estos Sound Blaster X H7 Tournament Edition es su acabado, diseñado para durar, ser resistente y calibrados para prestar una experiencia acústicamente completamente profesional.

Sound BlasterX H7 Tournament Edition

Los drivers que incorpora este modelo de auriculares significan una mejora respecto de otros dispositivos de Creative ya que son de 50 milímetros y están calibrados para obtener la mejor sensibilidad, potencia y precisión respecto de la fuente de sonido. Como buen headset que son, cuenta con un micrófono extraible que según la marca ofrece una gran “recepción de audio” y que, también, mejora “su sistema de cancelación, incluso en entornos con un enorme ruido exterior, como es una final de eSports“.

Conectividad a la altura

Como os decimos, estos Sound Blaster X H7 Tournament Edition están diseñados para el ámbito profesional de los deportes electrónicos por lo que se ofrece con dos niveles de conectividad: mediante USB, donde será posible programarlos gracias a la tecnología X-Plus que nos permite acceder a perfiles “especialmente configurados para una amplia gama de juegos competitivos, como Overwatch, Counter-Strike: Global Offensive y DotA 2“. También, podrán utilizar la tecnología BlasterX Acoustic Engine para “personalizar por completo su audio y mejorar la inmersión en el juego”.

Además de por USB, estos Sound Blaster X H7 Tournament Edition se pueden usar en modo analógico con el cable minijack de 3,5mm., donde seguiremos teniendo una gran experiencia: “perfectos sonidos altos, medios y bajos para obtener un audio balanceado, natural, con una claridad y precisión mejorada”.

Características de los Sound BlasterX H7 Tournament Edition:

  • Drivers mejorados de 50 milímetros.
  • Micrófono desmontable con sistema de reducción de ruido mejorado.
  • Copas de metal cepillado acabadas en negro militar y cable trenzado rojo.
  • Sistema X-Plus programable para obtener ventaja en juegos competitivos.
  • Conectividad USB que ofrece sonido envolvente 7.1 HD sin pérdidas.
  • Conexión alternativa analógica para obtener un sonido natural.
  • Banda superior flexible de acero reforzado.
  • Copas de aluminio.
  • Diseño ergonómico y ligero.
  • Conexión opcional USB/Analógica y cable de cobre libre de oxígeno (OFC).
  • Control remoto para volumen, micrófono y controles de reproducción.
  • Almohadillas reemplazables de cuero y espuma foam con efecto memoria.

También se encuentra disponible el Sound BlasterX H5 Tournament Edition, la variante analógica de los altavoces gaming H7 Tournament Edition.