La verdad es que los jugadores de todo el mundo tenemos una deuda pendiente con Creative Labs. desde sus míticos tiempos de los años 90, cuando llevó a los ordenadores domésticos todo tipo de tarjetas de sonido SoundBlaster y, más tarde, gráficas, altavoces y equipos de sonido de todos los tamaños y colores con el único objetivo de meternos de lleno en la acción de nuestros videojuegos favoritos.

Nueva barra de sonido

Ahora las costumbres han cambiado y no se venden tantos altavoces como antes ya que los usuarios prefieren los equipos inalámbricos, barras de sonido que nos sirven para muchas tareas a la vez: ordenadores, consolas, televisiones, reproductores Blu-ray o smartphones y tablets que nos permiten hacer casi cualquier tarea imaginable. Por eso Creative ya dio el paso hace mucho tiempo de meter la cabeza en este segmento pero, especializándose en el entorno gaming, que supone un nicho cada vez más importante del mercado.

Sound BlasterX Katana

En ese contexto, la compañía ha puesto a la venta hoy en España los nuevos Sound BlasterX Katana dentro de la gama de altavoces Sound BlasterX pro-gaming. Es, por el momento, el modelo más potente de los asiáticos e incorpora un sistema de iluminación Aurora Reactive con 16,8 millones de colores. Está disponible en la web oficial de la marca, así como en distribuidores autorizados a un precio recomendado de 299,99€.

Procesador multinúcleo

Estos Sound BlasterX Katana son el primero de los dispositivos que montan un procesador multi-núcleo para el audio con “24-bits de resolución” y un diseño con tres amplificadores que, según la marca, “ofrece un sonido envolvente nunca visto hasta ahora”. En esencia, este modelo dispone de cinco drivers que se corresponden con dos altavoces para tonos medios, dos para agudos y un buen subwoofer. La clave de este sistema es que cada uno de estos elementos se gestiona a través de un procesador digital de audio, que permite reproducir con una precisión absoluta cada porción del espectro de audio que les corresponde interpretar a cada uno. Estos Sound BlasterX Katana tienen incorporada la tecnología BlasterX Acoustic Engine, además de un decodificador Dolby Digital 5.1.

Acabado en aluminio

Estos Sound BlasterX Katana están compuestos por dos piezas distintas y, de ellos, la barra principal destaca por su acabado en aluminio cepillado que se realza con el sistema de iluminación Aurora, programable, y capaz de reproducir 16,8 millones de colores según el contenido que pongamos en marcha..

Aspectos destacados del sonido BlasterX Katana:

  • 5 drivers de alto rendimiento gestionados individualmente por DSP.
  • La reproducción de audio de alta resolución de 24 bits envolvente.
  • Procesamiento e incluso restauración de audio en tiempo real.
  • Decodificador Dolby Digital 5.1 certificado.
  • Las opciones de conectividad completas, incluyendo audio USB, Bluetooth, entrada óptica digital, analógica estéreo.
  • Sistema de iluminación Aurora Reactive completamente adaptable con 16,8 millones de colores LED.
  • Viene con un mando a distancia por infrarrojos.
  • Carcasa de aluminio reforzado que reduce las vibraciones perjudiciales que reducen la claridad del sonido.