¿Tu hijo para las reproducciones de Chromecast con su teléfono? Evítalo

Los reproductores Google Chromecast, la mejor alternativa a los Amazon Fire TV Stick,  tiene muchas virtudes y, una de ellas, es que en los dispositivos compatibles y que tienen acceso se muestra una notificación para controlar las reproducciones. Esto es positivo… excepto que dicho opción se utilice para fastidiar a otros. Mostramos cómo evitarlo de forma sencilla.

La verdad es que la utilidad de las notificaciones indicadas es alta, ya que permite desde diferentes dispositivos poder pausar e, incluso, detener el envío de contenidos a la Smart TV, por lo que nos e depende de forma exclusiva de un smartphone o tablet para hacer esto. Pero, lo cierto, es que es posible que te encuentres en una situación en la que deseas que ocurra justo esto: que alguno no pueda manipular con su terminal absolutamente nada, como por ejemplo con los hijos que son excesivamente «graciosos».

Prepara tu Chromecast para navidades: aplicaciones gratis e imprescindibles

Por suerte, en Google han pensado en ofrecer esta posibilidad si se realiza la configuración adecuada. Y, esto, es lo que vamos a explicar cómo se consigue. Eso sí, para lograrlo se tiene que dar uso a la aplicación Google Home, disponible en iOS y Android, que es la que permite configurar prácticamente todo lo que tiene que ver con los Chromecast.

Google Home
Google Home
Developer: Google LLC
Google Home
Google Home
Developer: Google LLC

Consigue que un smartphone no reciba notificaciones de Chromecast

La verdad es que no es nada complejo lo que se tiene que realizar, y tampoco se pone en peligro ni el funcionamiento del accesorio de Google ni el uso habitual desde otros dispositivos, por lo que la seguridad es completa. Esto es lo que se tiene que hacer paso a paso:

  • Abre la aplicación Google Home accede a los Ajustes del reproductor dando uso al icono que tiene por forma un engranaje circular y dentado.
  • Ahora debes acceder al apartado Personal, que es donde están las opciones necesarias para completar el proceso. Entonces, selecciona Google y, luego, accede a Controles para enviar contenido. Aquí simplemente deshabilita el deslizador y, entonces, habrás acabado.

reproductor Chromecast Ultra con fondo blanco

Otra opción para conseguir lo mismo

Es posible que no tengas la aplicación en el smartphone al que deseas quitarle la opción de recibir notificaciones multimedia, o simplemente no quieres perder el tiempo con pasos algo más complicados, también es posible conseguir el mismo objetivo de la siguiente forma:

  • Hazte con el smartphone o tablet en cuestión y espera que aparezca la notificación de forma habitual.
  • En ella, pulsa en el icono con forma de engranaje que verás y, entonces, debes desactivar la siguiente opción: Mostrar notificaciones de control remoto. Habrás terminado.

Los mejores accesorios para Google Chromecast que se pueden comprar