El IFA de Berlín de la pasada semana nos ha dejado muchas novedades interesantes, una de las más destacadas ha sido sin duda la nueva cámara de acción Sony RX0, que llega al mercado para plantar cara a las GoPro con un producto que consigue diferenciarse de sus rivales con las características que os contamos en esta toma de contacto.

La semana pasada os contábamos los primeros detalles de esta nueva cámara de acción Sony RX0, en el resumen de los lanzamientos que había hecho la firma nipona en el IFa de Berlín.

Cámara de acción Sony RX0, diferente de su competencia

Tal y como os contamos en esta toma de contacto, la nueva cámara de acción Sony RX0 nos ofrece una construcción y diseño realmente robusto, ya que ofrece nada menos que un grosor de 3 centímetros, que delata la vocación de acción de esta interesante cámara de Sony. Una cámara que cuenta con conectores micro USB y micro HDMI para expandirse, así como el tradicional jack de 3,5mm. La conectividad inalámbrica ofrece tanto Wifi como Bluetooth 4.1.

Uno de los aspectos más destacados de esta cámara frente a su competencia es que cuenta con una pantalla táctil de 1,5 pulgadas en su parte posterior. Como no podía ser de otra forma esta cámara de Sony ofrece una resistencia a los elementos IP68, siendo resistente al agua hasta nada menos que los 100 metros. Ofrece un sensor de 15,3 megapíxeles Exmor de nada menos que una pulgada y las tradicionales lentes Carl Zeiss.  Un componente que coloca a esta cámara Sony RX0 muy por delante del resto de la competencia gracias a una calidad de imagen muy superior.

Sony RX0

La nueva cámara de Sony permite grabar vídeo en 4K y hasta a 240fps. en resolución Full HD. Aunque uno de los rasgos más destacados es que será capaz de grabar vídeo en Super Slow Motion a nada menos que 940 fpos por segundo, una auténtica exageración. Una cámara que sin duda llega al mercado para ocupar un segmento al que todavía no se la había prestado mucha atención, como es el de las cámaras de acción premium. Como podréis comprobar en esta toma de contacto a la nueva cámara de acción Sony RX0 es muy difícil ponerle un pero , porque incluso hasta en su extensa gama de accesorios se puede apreciar que Sony ha acertado de pleno con esta nueva cámara, que no es ni mucho menos asequible.