Si buscas un altavoz Bluetooth que ofrezca opciones diferenciales, especialmente en su diseño, uno de los que no debes dejar de revisar es el B&O Beolit 17. Este modelo llega con un aspecto realmente atractivo y distinto, a la vez que no le falta una buena calidad de sonido y características que lo hacen único.

Los materiales de fabricación del B&O Beolit 17 son premium. Con una parte de plástico muy resistente y con la rejilla en aluminio anodizado, estos elementos vienen cubiertos con una capa de perla que lo pule para conseguir que su aspecto sea completamente único. Además, el sistema de transporte es una asa de cuero, algo que tampoco está muy visto y le da un toque “retro” al altavoz. Es decir, que como siempre este fabricante sabe muy bien como ser único en s diseño y líneas.

En lo que tiene que ver con el sonido, el B&O Beolit 17 incluye en su interior dos amplificadores que consiguen una potencia máxima de 240 vatios, sin que le falte un woofer de 5,5 pulgadas. El conjunto, evidentemente, ofrece una buena calidad de representación en graves y agudos se esté donde se esté. Aparte, son de la partida cuatro altavoces adicionales para los medios y dos radiadores pasivos para mejorar los bajos. La verdad, es que no le falta de casi nada al altavoz, que ofrece una frecuencia de reproducción de 37 – 20,000Hz.

Imagen alteral del B&O Beloit 17

Buena conectividad del B&O Beolit 17

El estándar inalámbrico que es de la partida en el B&O Beolit 17 es Bluetooth 4.2, por lo que no tiene problemas de compatibilidad con los smartphones y tablets actuales. Pero, además, no le falta una entrada de 3,5 milímetros, por si se desea dar uso a otra fuente de sonido distinta o más antigua. La recarga de la batería, que es de 2.200 mAh -permite 24 horas de uso continuado sin abusar del volumen  y se recarga en 2,5 horas-, se realiza mediante USB tipo C.

This slideshow requires JavaScript.

El B&O Beolit 17 incluye controles de reproducción integrados, para que de esta forma no se tenga que recurrir constantemente al teléfono, y las dimensiones que tiene el altavoz so de 23 x 18,9 x 13,5 centímetros -el peso, se queda en los 2,6 kilogramos-. Un modelo interesante que se pude configurar con la aplicación Beoplay App y que llega con el diseño realizado por Cecilie Manz. Su precio se sitúa en los 499 euros.