Hace unas semanas os hablamos de las barras de sonido Samsung HW-Q70R y HW-Q60R, dos dispositivos con un diseño y características sorprendentes. Y ahora, la firma acaba de confirmar que sus soluciones llegarán a España junto a una nueva barra de sonido: la Samsung Q90.

Hablamos de tres soluciones que harán las delicias de los usuarios más audiófilos al ofrecer un diseño y unas características técnicas que cumplirán de sobra con las expectativas. Hablamos de una nueva generación de soundbars con unas prestaciones muy interesantes.

Saca más partido a tu Chromecast: cómo utilizarlo con una barra de sonido

Más que nada, porque tanto la barra de sonido Samsung Q90, como la Q70 y Q60 llegan con certificación de calidad Harman Kardon para ofrecer una calidad auditiva a la altura de los usuarios más exigentes. Y ojo, que sus líneas delgadas permiten situarlas en cualquier lugar de nuestro hogar sin problema.

Barra de sonido Samsung Q90

Más detalles de la nueva barra de sonido Samsung Q90

Respecto al modelo más vitaminado, decir que la nueva solución de Samsung llega con unas capacidades de conectividad realmente completas. Para empezar, llega con conectividiad WiFi y Bluetooth. Y si utilizas una Smart TV de la gama QLED podrás controlarlo desde el mando a distancia. Y sí, como no podía ser de otra manera, la barra de sonido Q90 y el modelo Q70 son compatibles con Bixby y Alexa.

En cuanto a características, nos encontramos con una solución realmente completa. Para empezar, la barra de sonido Q90 de Samsung, llega con Adaptive Sound, para optimizar la experiencia de sonido si utilizamos la gama de televisores inteligentes Samsung QLED de la firma coreana.

Y es que, la nueva barra de sonido Q90, igual que las otras soluciones que presentó la firma hace unas semanas, son capaces de activar esta tecnología de forma automática para ofrecer una calidad auditiva realmente alta, ajustando el sonido en función del contenido que se esté reproduciendo en el televisor.

Barra de sonido Samsung Q90

Por otro lado, también llega con tecnología Acoustic Beam, que hará que su sistema de cuatro altavoces de disparo ascendente ofrezca una calidad de sonido realmente alta. Hablamos de una tecnología patentada por Samsung y que, a través de una serie de orificios situados en la barra de sonido y altavoces de la Q90, permite crear un paisaje sonoro más dinámico y panorámico.

De esta manera, se consigue que el sonido llegue mucho mejor a todos los rincones de la habitación, consiguiendo una sensación de inmersión y una experiencia sonora realmente interesante. ¿Buscas una buena barra de sonido? La Samsung Q90 es una de las mejores opciones a tener en cuenta.

Eso sí, hablamos de una soluciones de calidad, por lo que su precio es acorde a lo que ofrece. De esta manera, la barra de sonido Samsung Q90 tendrá un precio de 1.199 euros, la Samsung Q70 699 euros, mientras que el modelo más descafeinado, la Q60, se podrá comprar por 499 euros.