No es la primera vez que hablamos de soluciones del fabricante chino para competir con los Airpods de Apple. Pero esta vez, la firma con sede en Pekín ha subido el nivel. Y es que, sus nuevos auriculares modulares lo tienen todo para ser una de las mejores opciones a tener en cuenta.

Para empezar, estos nuevos auriculares modulares de Xiaomi, destacan por contar con un diseño exquisito, además de unos acabados de calidad. De esta manera, el cableado cuenta con un diseño trenzado fabricado en plata, con un recubrimiento de cobre libre de oxígeno. ¿El motivo? Mejorar la conductividad eléctrica y la calidad del sonido.

Además, están envueltos en fibra de kevlar de alta resistencia, consiguiendo que sean mucho más duraderos y libres de enredos. Y ojo, que este material, utilizado en la fabricación de chalecos antibalas, es el utilizado para los cascos de los nuevos Xiaomi Circle Iron.

Auriculares Modulares Xiaomi Circle Iron

Más características de los nuevos auriculares modulares de Xiaomi

Por otro lado, decir que los Circle Iron de Xiaomi llegan con tres cables diferentes. Por un lado, dos jacks de 3.5 mm, además de uno USB Tipo C, por lo que independientemente del tipo de teléfono que tengas, podrás utilizarlos. Además, incorporan un micrófono con cancelación de ruido que permitirá realizar llamadas telefónicas de gran calidad.

Adaptador de los Auriculares Modulares Xiaomi Circle Iron

Y, ¿por qué motivo son unos auriculares modulares? Pues porque también cuentan con un adaptador Bluetooth 5.0, que permite que los Xiaomi Circle Iron funcionen de forma totalmente inalámbrica. Y contando que tienen tecnología LDAC de Sony, la calidad del sonido está más que garantizada.

Más si tenemos en cuenta que en el interior de los cascos nos encontramos con una estructura de hierro dual que integra dos bobinas móviles para conseguir una menor atenuación de frecuencias, ofreciendo un sonido mucho más nítido. Por si no fuera suficiente, también tienen un diafragma de silicona, para ofrecer un sonido potente y sin distorsiones.

Cableado de los auriculares Modulares Xiaomi Circle Iron

Y ojo, que la cámara del sonido está fabricada en polvo cerámico de zirconio, un material utilizado en modelos de gama alta. Más, teniendo en cuenta que cada auricular tiene conexión MMCX coaxial chapada en oro, consiguiendo una mejor modulación y transmisión del sonido. Evidentemente, esta nueva solución del fabricante cuenta con certificación Hi-Res,

Como habrás podido comprobar, estos auriculares modulares Xiaomi Circle Iron prometen una calidad de sonido de altura. ¿Lo mejor? Que su precio es de derribo: costarán 990 yuanes, unos 127 euros al cambio. Una cifra de risa, más teniendo en cuenta su diseño y características. Eso sí, habrá que cruzar los dedos para que el fabricante chino se decida por lanzar estos cascos en Europa. Más que nada porque, con esas características, lo más normal es que cualquier auricular de este tipo ronde los 300 euros.

Estos son los mejores productos de audio que hemos probado en Topes de Gama