Los asistentes virtuales están cada vez más extendidos en el mercado, eso sí, sobre todo en Estados Unidos, donde son ya varios los fabricantes los que ofrecen uno de estos asistentes en la forma de distintos dispositivos. Uno que está cerca de estrenarse son los primeros auriculares con Google Assistant.

Google cada vez apuesta más por su asistente, y es muy probable que veamos más novedades en torno a él durante la presentación de los nuevos Pixel 2, que se celebrará el próximo 4 de octubre en Mountain View, quizás con estos nuevos auriculares.

Bose lanzará este semana unos de los primeros auriculares con Google Assistant

Se trata en concreto de los Bose QuietComfort 35 II, unos auriculares que se han dejado ver ya en algunas tiendas Best Buy en norteamérica y de lo que Google no había dicho palabra alguna hasta ahora. Google está expandiendo a otros dispositivos su asistente personal, y parece que los auriculares son un vehículo donde dar el salto. Estos nuevos auriculares integran completamente el asistente, pudiendo utilizarlo de la misma forma que solemos disfrutar el altavoz Google Home o bien desde el propio móvil.

auriculares con Google Assistant

De esta forma vamos a poder utilizar los mismos comandos de voz en los auriculares, que por supuesto integran un micrófono. Una de las novedades más interesantes que ofrecen estos es la posibilidad de poder responder a los mensajes con la voz, y mejor aún, poder escuchar los mensajes que recibimos por voz gracias al software de Google. Estos nuevos auriculares ofrecerán también botones físicos extra para poder ejecutar algunos comandos con el asistente de Google. En las imágenes podemos comprobar cómo los nuevos auriculares de Bose son de diadema, y a decir verdad, tienen un aspecto bastante “normal”.

auriculares con Google Assistant

Estos auriculares de Bose son una evolución del modelo de la marca que destacaba por la cancelación de ruido, y tal y como se ha podido conocer previamente, tendrían un precio de alrededor de los 350 dólares. Y lo que es más importante, llegarían a las tiendas oficialmente este próximo viernes 22 de septiembre, y sin mediar anuncio oficial por parte de Google. Sin duda son unos auriculares misteriosos, pero que pueden ser la punta de lanza de otros muchos que vendrían en el futuro, con el asistente de los de Mountain View. Sólo nos queda esperar y ver qué es lo que definitivamente nos ofrecen, y hasta qué punto son un dispositivo útil, cuando ya disfrutamos de el asistente en los propios teléfonos.