Llevamos tiempo esperando la llegada de los nuevos auriculares de Apple AirPod 2. Los sucesores de los aclamados AirPod llegarán con una serie de mejoras, como un sistema de cancelación de ruido para mejorar la experiencia de uso. Pero la compañía con sede en Cupertino sigue trabajando para mejorar sus productos.

Muestra de ello es la última patente de la compañía americana, publicada hoy en la USPTO, donde podemos ver una nueva idea del fabricante con el que pretende mejorar notablemente la calidad de sonido de sus próximos auriculares.

Auriculares tipo Apple AirPod que puedes conseguir por menos de 30 euros

Hablamos de una patente de Apple llamada “dispositivos electrónicos con sensores de proximidad capacitivos configurables” presentada en noviembre pasado. Esta nueva tecnología se basa en una serie de sensores encargados de reconocer la situación de los auriculares de Apple respecto a nuestro oído para ofrecer una calidad de sonido mejor.

Auriculares de Apple

Esta nueva patente pretende mejorar la calidad del sonido de los auriculares de Apple

La idea es que, a través de esta tecnología, los auriculares sean capaces de determinar la posición de los cascos respecto a nuestros oídos para determinar si están bien colocados o, por ejemplo, están invertidos al haberse colocado al revés para seguir sonando bien.  De acuerdo a esta patente, si nos hemos equivocado y hemos colocado el auricular izquierdo en la oreja derecha y el derecho en la oreja izquierda, el sonido que sale de cada uno de los altavoces se invertirá para alinearse con la form en la que están colocados.

¿Esperas a los nuevos Airpod de Apple? Tendrás que esperar a 2019

Puede parecer una chorrada, más viendo que los auriculares que aparecen en la imagen son de tipo diadema, pero de esta manera se puede crear un diseño genérico que se adapte a cualquier usuario. ¿prefieres los controles de volumen en el lado izquierdo de tus auriculares de Apple? tranquilo que ahora podrás colocarte los cascos como quieras sin preocuparte por nada.

This slideshow requires JavaScript.

Además esta tecnología también serviría para próximas generaciones de AirPod donde no deberíamos preocuparnos más por si hemos colocado bien cada uno de los auriculares. si tenemos en cuenta los últimos rumores que apuntaban a la posibilidad de que llegasen al mercado unos nuevos auriculares de Apple que formaría parte de la línea Beats podemos pensar que a lo mejor serían los primeros cascos en aprovechar esta tecnología.

Como siempre, hay que tener en cuenta que por ahora no es más que una patente y podría no ver la luz, pero la verdad es que la idea de unos auriculares de Apple que sean capaces de detectar su posición respecto a nuestra cabeza nos ha parecido realmente interesante.