Con la reciente presentación de los iPhone 11 y todo lo nuevo de Apple, algunos nos olvidamos de ciertas funcionalidades que la marca norteamericana comentó que tendrían sus nuevos dispositivos. Una de ellas, prevista para ser lanzada con la actualización a iOS 13, fue Audio Sharing; que, finalmente, 8será lanzada como parte de iOS 13.1.

Con esta nueva funcionalidad, se habilitaba a un mismo iPhone a compartir audio con dos pares de auriculares, permitiendo a dos personas oír lo mismo al mismo tiempo; lo que toda la vida ha sido un multiplicador de jack, pero en versión inalámbrica. Esta funcionalidad quizás no se presenta como la más llamativa de iOS 13, pero, para ciertas situaciones, quizás sí una de las más útiles.

AirPods, compatibles con Audio Sharing

Esta opción es muy funcional para, por ejemplo, escuchar música en un viaje con tu pareja o con un amigo; o para enseñar un vídeo a un compañero en la biblioteca sin tener que compartir auriculares. Además, permite niveles de volumen diferentes en cada usuario, un punto normalmente discordante en este tipo de situaciones.

Siendo Apple, cabría esperar que esta funcionalidad fuese compatible, como no, únicamente con los AirPods. Cuál ha sido nuestra sorpresa al saber que Audio Sharing será también compatible con diversos modelos de la compañía Beats (los que cuenten con los chips Apple H1 o W1 capacitados para ello). De todos es ya conocida la relación entre Apple y Beats, tanto es así, que ciertos modelos de la marca de auriculares se venden dentro de la propia web de Apple.

Los modelos de Beats que cuentan con la capacidad de compartir audio mediante Audio Sharing son:

Os dejamos enlaces de compra para cada uno de ellos.

Beats compatibes con Audio Sharing

Pero ojo, hay que tener en cuenta que no todos los dispositivos con iOS 13 podrán disfrutar de Audio Sharing, estando esta funcionalidad limitada a los iPhone 8 o superior, iPad Pro de segunda generación o superior, iPad Air de tercera generación o superior, iPad Mini de quinta generación o superior y iPod Touch de séptima generación o superior.

Si bien es cierto que, a pesar de lo bueno de la funcionalidad, los auriculares de Beats no se caracterizan por su comedido precio precisamente. Sería de agradecer que Audio Sharing llegase a otras marcas de auriculares inalámbricos del mercado. De momento, esto se desconoce. Lo que sí es seguro es que, si eres usuario de Android, ya llevas disfrutando de esta opción bastante tiempo gracias al Bluetooth 5.0.

Los mejores productos de audio según Topes de Gama